Sn Andrés Cholula
Lupita Cuautle, le dice a migrantes: “No están solos, les recibiremos con los brazos abiertos”
Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Pue.- La alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que su gobierno elabora un padrón de migrantes radicados en Estados Unidos, y estar preparado para atender aquellos que regresen luego del anuncio de deportación masiva de connacionales por parte del gobierno norteamericano.
La alcaldesa anunció que su administración elabora un padrón de sanandreseños que viven y laboran en los Estados Unidos, para tener una estimación de cuántos podrían retornar a este municipio, así como ver la posibilidad para que se reintegren a la vida productiva.
En entrevista, señaló que el gobierno municipal no aportaba ningún recursos económicos a la familia de migrantes.
Asimismo, dijo que con el respaldo de asociaciones civiles se podrá atender un Problem emergente derivado de la política inmigratoria del gobierno norteamericano.
Se estima que hasta el 2024 se tenía la información de que había poco más de 12 mil migrantes sanandreseños radicados en la Unión Americana, aunque con el padrón que está en proceso podría aumentar.
La alcaldesa presentó la Agenda Migratoria 2025, en la cual está contemplada sumar a organizaciones como la Unión de Poblanos en el Exterior y Fuerza Migrante.
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo fortalece atención a mujeres vulnerables
-
¡Hot!2 días agoFiscalía: A Grisel, Joaquin y Emmanuel, los mataron por equivocación en la Isla de Angelópolis
-
Sn Andrés Cholula2 días agoAlcaldesa Lupita Cuautle presentó Agenda de Género 8M
-
BUAP2 días agoEgresados de prepas y bachilleratos BUAP tienen asegurado ingreso al nivel superior
-
¡Hot!1 día agoEl peligro de la «Piel de Vidrio»: Por qué secarte el cuerpo con la toalla del baño podría causarte acné crónico
-
¡Hot!22 horas agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
Sn Andrés Cholula2 días ago55 universidades presentaron su oferta académica a sanandreseños
-
Puebla Capital2 días agoCOE participa en el Consejo de la feria de Puebla


