Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla.- El Programa de Seguro Contra Baches implementado por el ex alcalde Luis Banco Serrato sólo fue una simulación, las aseguradoras sólo cubrían daños en 50 vialidades, de las miles con que cuenta la capital poblana, por lo que Comuna decidió no continuarlo.
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano, explicó que desde el año pasado se analizó el programa y platicó con 5 aseguradoras todas ellas se negaron a asegurar todas las vialidades contra baches , pues resulta inviable para ellos.
» No quiero asegurar que el programa implementado por Luis Banck fue un negocio solamente», dijo el funcionario quien no precisó a cuantos personas les fue pagado el seguro.
El 1 de Octubre del 2017 el ex edil arrancó con el programa de seguro contra baches con un presupuesto sacado de recursos propios por 2 millones de pesos, que dijo se aplicó de ese mes hasta Diciembre del 2017 y renovó el Programa en el 2018.
El seguro según dijo en su momento el ex edil fue para vialidades principales y secundarias, pero no dijo cuales, ni cuántas.
La cobertura fue por daños hasta por 50 mil pesos y tuvo sus candados, pues el vehículo dañado por un bache, para recibir el dinero, debía estar libre de deudas con Finanzas y multas.
Estaría bien que el actual ayuntamiento diera a conocer cuántos ciudadanos fueron beneficiados con el seguro, ¿no lo cree usted amable lector?.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.