Sin categorizar ARCHIVO
Luego de 8 horas, logran sofocar incendio en Xiutetelco
Xiutetelco, Puebla.- Fueron 8 horas de angustia para la población, pero los elementos de Protección Civil y Urgencias Médicas lograron sofocar intenso incendio forestal, que de no ser atendido en tiempo y forma, pudo extenderse a comunidades habitadas de la región.
El presidente municipal Baltazar Narciso, subrayó que “en la atención de percances y urgencias que pongan en riesgo la vida de la población, no se escatimará ni en personal, ni en recursos, hasta alcanzar la estabilidad de la población”.
El incendio ocasionó daños en 38 hectáreas de tapete herbáceo, arbustos, matorrales, izotes y pastizal.
El director de Protección Civil, Hugo Martínez, señaló que «el incendio no alcanzó los pinos, y realizamos las labores necesarias para que el daño no fuera mayor».
La zona afectada se ubica entre las comunidades de San Andrés Coyotitlán, San José Tilca y parte de Atecax.
Hugo Martínez, exhortó a la población a cuidar de los recursos naturales y evitar ser parte de la causa que provoca esta clase de daños a la naturaleza.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
