Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Lucero Saldaña tendría que …Romper con el letargo del PRI

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

 

*Urgente renovar su dirigencia

*Poblano a la Fiscalía demanda ciudadana

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para que el PRI resurja del tercer lugar al que cayó por culpa de sus últimos dirigentes y gobernantes, tanto a nivel nacional como del Estado, tiene que reivindicarse con su militancia, y empezar a trabajar desde ¡Ya!

¿Cómo? Publicando en este mismo mes la convocatoria para renovar dirigencia y se seleccione a un personaje con trayectoria que provenga de la cultura del esfuerzo, constancia, disciplina y trabajo profesional al servicio público.

Como la diputada federal Lucero Saldaña, quien con 40 años de experiencia en la función pública y cargos de elección popular, y a quien se sabe, ha sido invitada por el líder tricolor nacional Alejandro Moreno.

Si Saldaña Pérez acepta participar en los procesos de renovación del Institucional, tendrá que solicitar de inmediato licencia en la Cámara de diputados, para realizar la tarea nada fácil que tiene enfrente. Primero la grilla interior de grupos que anhelan seguir enquistados, y luego atraer aquellos que emigraron a otras fuerzas políticas, pero que no encontraron el acomodo deseado.

La ahora diputada Lucero tendría que poner en marcha ideas diferentes a las ancestrales del Institucional. Candidaturas ciudadanas y coaliciones con otros partidos, para así alcanzar el triunfo en Puebla capital y otros municipios, cuyos alcaldes de la 4T han decepcionado rotundamente.

Como se sabe estarán en juego 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 14 legislaciones federales, para el proceso electoral 2021, que comenzará en septiembre próximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que el dirigente nacional, como el actual delegado en la entidad Américo Zúñiga Martínez, no deben, ni pueden continuar en la pasividad en que han caído, a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el partido, que por más de ochenta años gobernó al país.

PAN PROTESTA POR

FEMINICIDIO DE INGRID

Si de alboroto y presencia continua se trata, la panista Genoveva Huerta destaca con declaraciones agresivas y constantes, aunque no haga nada. La dirigente estatal de Acción Nacional, hace ruido en pro de su partido. Todos los días reprocha a los gobiernos Federal y Estatal sus yerros y pésimas acciones en la conducción del país y Puebla.

Genoveva tomó como bandera la inseguridad que se vive en el país, como el terrible feminicidio de la poblana Ingrid N. que dio vuelta global por la forma en que ocurrió, y por la difusión de videos y gráficas en redes sociales y en medios impresos.

Por cierto que estas publicaciones de terror parecían que ya habían sido desterradas, incluso prohibidas y sancionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MARICELA PICHÓN ACEVEDO

POBLANA IDONEA PARA FISCALIA

Aunque dicen los que saben que el dedo Barbosista se inclina para que Gilberto Higuera Bernal, actual encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, sea palomeado en el Congreso del Estado para la titularidad de la dependencia, el anhelo y los comentarios ciudadanos demandan que sea un profesional originario de Puebla quien quede al frente.

Si se revisa el currículum de la mayor parte de los servidores públicos que conforman el gabinete del Gobierno del Estado, todos proceden de otras entidades.

Lo que se criticó acremente del Morenovallismo, se está repitiendo por el actual Ejecutivo del Estado.

Sería ideal que una profesionista poblana como Maricela Pichón Acevedo alcanzara la titularidad de la dependencia. Ella es ex agente del Ministerio Público e integrante de la Red Plural de Mujeres, que valientemente en conferencia de prensa, expuso la corrupción que se registra en torno a la Fiscalía General del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asegura que no fue despedida del cargo como agente del MP, sino que se quedó sin trabajo cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle ordenó cerrar la mayor parte de los Ministerios Públicos.

También hizo pública la ilegalidad de que Higuera Bernal siga despachando en el cargo, sin haber solicitado licencia para poder participar en nueva elección.

Guadalupe González Vargas secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, y también destacado académico y originario de la entidad, es el tercer integrante de la terna palomeada entre dieciséis aspirantes

De acuerdo al proceso de selección será en la última semana del presente mes, cuando se elija al nuevo Fiscal del Estado por mayoría del Pleno del Congreso.

DE SABORES Y COLORES

AMPEP Y SUS INTEGRANTES.- Varias compañeras como Emma García Palacios, Servanda Flores, Silvia Elena del Valle, Gloria Mejía y María Luisa Dávila fueron invitadas a participar como jurados de Poesía, Cuenta Cuentos, Declamación y Oratoria, en la Normal Miguel Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los concursos se llevan a cabo miércoles y viernes próximos a las 17.30 horas. Actividades culturales a las que invita la dirección del plantel, lo mismo que la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

D.M. LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...