Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Las declaraciones de Emilio Lozoya, implicando a 2 gobernadores de recibir sobornos para aprobar reforma energética, el de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, además de otros 6 legisladores, causa revuelo, pero los señalados lo niegan.
Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva difundiera en su programa de Imagen Noticias , un documento donde el Director de Pemex , acusa a Senadores que recibieron 80 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética, el primero en defenderse fue el hoy gobernador Francisco Domínguez, que señaló que Emilio Lozoya hará lo que sea contar de obtener su libertad.
También implica al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien según Lozoya era quien determinaba a quien se les entregaba los recursos en efectivo entre 2013 y 2014.
En conferencia de prensa el gobernador de Puebla se deslindó del hecho y anunció que demandará a Emilio Lozoya por daño moral, además de advertir que los que tramaron ésta acusación, se equivocaron en la estrategia al involucrarlo por ser una perversión.
“Se equivocaron, nunca podrán comprobar nada, ni aparecerá un video, ni grabación porque nunca pedí ninguna gestión a Lozoya , ni directa ni a través de ninguna persona”, expuso el mandatario estatal.
Reto a Lozoya para que presente una sola prueba de su dicho, porque fue público su activismo político en contra de la reforma energética tanto en noviembre y diciembre del 2013 , donde no pudo estar en la votación por que fue sujeto de una intervención quirúrgica donde le apuntaron la pierna.
Al contrario de la acusación Barbosa dijo contar con todo tipo de pruebas de cómo se opuso a la Reforma Energética.
Calificó de estupidez la acusación pues no habrá videos, ni grabaciones”, sostuvo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.