Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 30 de Mar. 2020

Puebla Capital

«Los mexicanos podemos parar al COVID-19»: alentador señalamiento de Claudia Ramón
Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
«Los mexicanos podemos parar al COVID-19»: alentador señalamiento de Claudia Ramón
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

«Los mexicanos podemos parar al COVID-19»: alentador señalamiento de Claudia Ramón

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 30 de Mar. 2020
«Los mexicanos podemos parar al COVID-19»: alentador señalamiento de Claudia Ramón

Diariosinsecretos.com Aún con las decisiones y medidas que han tomado los gobiernos en el mundo y en el caso México, para hacer frente al problema del coronavirus COVID-19, éstas no han sido suficientes, porque falta que los ciudadanos las hagan suyas, señaló la investigadora Claudia Ramón Pérez. “Hay gente que sale a la calle por […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Aún con las decisiones y medidas que han tomado los gobiernos en el mundo y en el caso México, para hacer frente al problema del coronavirus COVID-19, éstas no han sido suficientes, porque falta que los ciudadanos las hagan suyas, señaló la investigadora Claudia Ramón Pérez.

Publicidad 600 dias

“Hay gente que sale a la calle por necedad y otros que salen por necesidad. Es obligación de todos cuidarnos y ser responsables, no sólo de nosotros mismos sino con nuestras familias y con nuestro entorno. Agregó que algunos sectores sociales están respondiendo de manera creativa ante la falta de materiales médicos para que el sector salud pueda trabajar”, acotó.

Una de las principales recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), además del lavado frecuente de las manos, es el distanciamiento social de las personas y la invitación de quedarse en casa, externó.

Dijo que la sociedad civil está haciendo su trabajo, está marcando la diferencia entre las decisiones del gobierno y de cómo algunos sectores sociales se están solidarizando con los más desprotegidos.

La especialista acotó que México debe tener presente los casos de enfermos y número de muertos en países como Italia, España y casos sobresalientes como el de Corea del Sur o Singapur y revisar qué está haciendo como país para enfrentar esta enfermedad.

Ramón Pérez refirió que países como Italia y España dieron muestra de que no llevaron a cabo las medidas preventivas a tiempo y en estos momentos, están pagando las consecuencias de esas omisiones. “A nivel mundial, se está reconociendo la forma en cómo actuó Corea del Sur frente al COVID-19, en donde la estrategia del sector salud fue esencial para indagar la magnitud del problema entre sus ciudadanos y tener un mayor control sobre la proliferación del coronavirus”.

Con respecto a América Latina, indicó que algunos mandatarios no han tomado este tipo de acciones de una manera seria y han manifestado que es una situación que no debe asustar a los ciudadanos y que no son necesarios establecer cercos sanitarios o llevar a cabo un buen número de pruebas médicas, y por lo tanto, está propiciando que no se puedan detectar los casos que están generando los contagios de más personas.

En el ámbito económico abundó que algunos países están privilegiando el poder apoyar a los empresarios, principalmente a los micros y pequeños empresarios a través de incentivos fiscales para tratar de establecer un ambiente de estabilidad y certidumbre que permita a los trabajadores tener en estos momentos un ingreso, porque la economía se está viendo afectada a nivel global.

Señaló que en el caso de las economías de América Latina, incluida la de México, predomina la economía informal por lo que el impacto será mucho mayor a lo esperado, además de que la gente va a dejar de salir a las calles.

Respecto a México, Claudia Ramón expresó que algunos gobernadores “al ver la situación que se está presentando con los casos de coronavirus en el país, no esperaron, es decir, no fueron de la mano con el gobierno federal, sino que inmediatamente comenzaron a tomar acciones preventivas como fue el caso del gobernador Enrique Alfaro de Jalisco, que desde los primeros momentos, generó un bloque de contención y destinó una partida presupuestal para atender la emergencia sanitaria, lo cual a nivel estado, está dando resultados positivos”.

Agregó que otro grupo de gobernadores, principalmente del norte del país, están pidiendo al gobierno federal endurecer las medidas preventivas en los límites con la frontera con los Estados Unidos, ya que las cifras de contagio del COVID-19 que se están registrando en suelo norteamericano no coincide con los estados del norte de México en donde las cifras son menores, “algo está pasando allá, es decir, no todos están reportando los casos reales de contagio y quizá la cifra pueda ser alarmante”.

Exhortó a las personas a ser solidarias con los sectores más vulnerables, con aquellos ciudadanos que van al día, que tienen que salir a diario a buscar el sustento para sus familias, “podemos poner nuestro granito de arena, ayudando a los demás desde nuestro entorno social”.

Por último acotó que la solidaridad y subsidiaridad que caracteriza a los mexicanos pueda manifestarse en la ayuda desinteresada para la gente más necesitada, porque todos vamos juntos en este país y todos necesitamos de todos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Después del Grito se Destapa Grillería

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos.

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos. Municipios
Leer nota completa →
Angy Bravo
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Columnista · Filosofando · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Quién vigila a los policías de San Andrés Cholula?

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente