DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En 6 meses de gestión al frente del gobierno municipal, el alcalde Lalo Rivera Pérez, va alcanzando su objetivo de rescatar los barrios de la ciudad que estaban en el olvido y eran altamente inseguros.
En su visita a los barrios San Antonio y El Refugio, el alcalde constató los trabajos de mejoramiento urbano mediante la aplicación de 20 mil metros cuadrados de pintura aplicada en guarniciones, fachadas, puertas y ventanas de inmuebles, y limpia de predios abandonados que serán convertidos en vivienda o áreas verdes.
El alcalde informó que se han aplicado 4 millones 983 mil pesos pesos, de los cuales 3 son de recurso federal, y el resto de inversión del ayuntamiento.
Los trabajos de este programa estuvieron orientados al embellecimiento arquitectónico de 166 viviendas históricas de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente, 5 Norte y Avenida 30 Poniente, y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Para este proyecto también resultó clave la puesta en marcha de la primera edición de “Casa Abierta”, una iniciativa itinerante de vinculación y fortalecimiento de la convivencia de barrio que permitió socializar la importancia de las intervenciones en las fachadas, hacer un mapeo de las necesidades comunitarias, llevar actividades recreativas y gestionar servicios públicos para los habitantes de San Antonio y El Refugio.
Los barrios de San Antonio y El Refugio eran sitios altamente inseguros, hoy cuentan con vigilancia policiaca, lo que permite ir disminuyendo el índice de violencia.
Para el edil capitalino con el rescate de los barrios se mejora la calidad de vida de los habitantes, además de valoran las tradiciones y costumbres.
En la acción del rescate de los barrios se han detectado 50 casonas con deterioro.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.