Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Los barrios El Refugio y San Antonio van recobrando su belleza

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- En 6 meses de gestión al frente del gobierno municipal, el alcalde Lalo Rivera Pérez, va alcanzando su objetivo de rescatar los barrios de la ciudad que estaban en el olvido y eran altamente inseguros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su visita a los barrios San Antonio y El Refugio, el alcalde constató los trabajos de mejoramiento urbano mediante la aplicación de 20 mil metros cuadrados de pintura aplicada en guarniciones, fachadas, puertas y ventanas de inmuebles, y limpia de predios abandonados que serán convertidos en vivienda o áreas verdes. 

El alcalde informó que se han aplicado 4 millones 983 mil pesos pesos, de los cuales 3 son de recurso federal, y el resto de inversión del ayuntamiento.

Los trabajos de este programa estuvieron orientados al embellecimiento arquitectónico de 166 viviendas históricas de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente, 5 Norte y Avenida 30 Poniente, y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para este proyecto también resultó clave la puesta en marcha de la primera edición de “Casa Abierta”, una iniciativa itinerante de vinculación y fortalecimiento de la convivencia de barrio que permitió socializar la importancia de las intervenciones en las fachadas, hacer un mapeo de las necesidades comunitarias, llevar actividades recreativas y gestionar servicios públicos para los habitantes de San Antonio y El Refugio.

Los barrios de San Antonio y El Refugio eran sitios altamente inseguros, hoy cuentan con vigilancia policiaca, lo que permite ir disminuyendo el índice de violencia.

Para el edil capitalino con el rescate de los barrios se mejora la calidad de vida de los habitantes, además de valoran las tradiciones y costumbres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la acción del rescate de los barrios se han detectado 50 casonas con deterioro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...