Diariosinsecretos.co
Tras la revelación de una carta del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en la que lo acusó de vínculos con grupos del narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a García Luna para que presente pruebas concretas de sus afirmaciones.
Las acusaciones surgieron después de que el exfuncionario, actualmente encarcelado en Estados Unidos, afirmara que las denuncias en su contra provienen del gobierno actual. Durante su conferencia matutina, López Obrador enfatizó: “Que presente las pruebas, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados”.
El presidente descartó tomar acciones legales ante los señalamientos de García Luna, argumentando que si el exsecretario tiene pruebas, debería darlas a conocer. “Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, añadió.
López Obrador también aprovechó la ocasión para criticar la desesperación de sus opositores, sugiriendo que aquellos con antecedentes de corrupción están particularmente inquietos. “Son los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos porque lo dejan solo a García Luna”, sentenció.
Finalmente, el presidente recordó que García Luna comenzó su carrera en el Cisen durante la administración de Carlos Salinas de Gortari y mencionó su supuesta conexión con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, afirmando que “no es que haya participado directamente, pero lo mandaron a rescatar al segundo tirador”.