Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Lo que debes saber sobre la Procesión del Viernes Santo en Puebla DSS religión

DiarioSinSecretos.com 

Los cierres viales comenzarán a partir de las 8 de la mañana el próximo Viernes Santo debido a la procesión en el centro de la ciudad informa el coordinador de logística, Carlos Castro Mendoza, durante una rueda de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se llevó a cabo la presentación de la Procesión de Viernes Santo, la cual estará encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez; iniciará a las 11 y media de la mañana y se espera una asistencia de 120 mil creyentes.

En rueda de prensa, Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador, reveló que serán 7 templos que expondrán las imágenes religiosas de la Procesión, incluyendo la Catedral de Puebla.

Entre los templos destacan el de la Compañía, del Carmen, de la Soledad y las parroquias de Analco y San José. Y habrá 3 Reflexiones: la primera será a las 12:00 horas, la segunda a las 13:15 horas y la Bendición Final a las 15:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El recorrido iniciará cerca de las 11 y media de la mañana, arrancará en la catedral de Puebla, pasará el zócalo hasta la Avenida Juan de Palafox, bajará hasta la 2 sur para luego subir sobre la 4 oriente hasta la 11 norte. Sobre esa avenida recorrerán hasta la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y luego bajarán toda la Avenida Reforma hasta cerrar en el zócalo.

En este sentido, el Comité Organizador hizo un llamado a los fieles creyentes a nivel local como nacional a asistir al evento de este año, pues también se cuentan con el apoyo de Protección Civil y de seguridad pertinentes; además de que ya se descartó algún desperfecto en los templos religiosos luego de la revisión que se hizo por el sismo de ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Politica

DiarioSinSecretos.com CUAUTLANCINGO, PUE. «Los habitantes de Cuautlancingo merecen que se dignifiquen los servicios públicos, necesitamos brindarles a nuestros abuelitos y a las personas con...