DiarioSinSecretos.com
Los cierres viales comenzarán a partir de las 8 de la mañana el próximo Viernes Santo debido a la procesión en el centro de la ciudad informa el coordinador de logística, Carlos Castro Mendoza, durante una rueda de prensa.
Se llevó a cabo la presentación de la Procesión de Viernes Santo, la cual estará encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez; iniciará a las 11 y media de la mañana y se espera una asistencia de 120 mil creyentes.
En rueda de prensa, Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador, reveló que serán 7 templos que expondrán las imágenes religiosas de la Procesión, incluyendo la Catedral de Puebla.
Entre los templos destacan el de la Compañía, del Carmen, de la Soledad y las parroquias de Analco y San José. Y habrá 3 Reflexiones: la primera será a las 12:00 horas, la segunda a las 13:15 horas y la Bendición Final a las 15:00 horas.
El recorrido iniciará cerca de las 11 y media de la mañana, arrancará en la catedral de Puebla, pasará el zócalo hasta la Avenida Juan de Palafox, bajará hasta la 2 sur para luego subir sobre la 4 oriente hasta la 11 norte. Sobre esa avenida recorrerán hasta la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y luego bajarán toda la Avenida Reforma hasta cerrar en el zócalo.
En este sentido, el Comité Organizador hizo un llamado a los fieles creyentes a nivel local como nacional a asistir al evento de este año, pues también se cuentan con el apoyo de Protección Civil y de seguridad pertinentes; además de que ya se descartó algún desperfecto en los templos religiosos luego de la revisión que se hizo por el sismo de ayer.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.