Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Lo bueno, malo y ridículo de las noticias 4 de junio | Regidora se queda encerrada en palacio municipal, Socavón crece y se traga barda, Elecciones violentas, Junhanns NO y más

Diariosinsecretos.com

Angy Bravo

Muy buenas noches mis queridos analíticos hoy les tengo lo bueno, lo malo y lo ridículo de las noticias

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo malo

Pues fíjense que el socavón ya se tragó parte de la barda de la casa y uno de los cuartos que acechaba así como toda la cosecha del terreno que de acuerdo a los dueños del mismo sería de tonelada y media de maíz.

El gran socavón aparecido hace casi una semana en el estado de Puebla siguió extendiéndose este viernes y provocó lo que todo el mundo temía, el derrumbe de la barda y de una recámara de la casa ubicada en el borde del agujero. Esta parte del domicilio se había mantenido suspendida alrededor de 48 horas pero a raíz de nuevos desprendimientos de tierra se dañó la mampostería y los muros, provocando el colapso. Ya se encuentran trabajando geólogos y especialistas en determinar las causas y también poder prever próximos daños en los alrededores. Mis queridos analíticos si se perdieron el especial que hicimos yo y mi equipo de investigaciones especiales sobre el socavón el día de ayer, les invito a verlo, todas las aristas de lo que ha sucedido alrededor de este fenómeno y que también desgraciadamente es una tragedia que afectó a una familia humilde que hasta resultaron estafados telefónicamente por unos vivales en todo sentido de la palabra, el link se lo dejo en la descripción para que se entere de todos los detalles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otras noticias malas,
México vive una de las elecciones más violentas de la historia, así es, tal como lo escuchan mis queridos analíticos, Este domingo culmina una de las elecciones más grandes de su historia pues En ellas se elegirán más de 20 mil 500 cargos entre gubernaturas, Congreso federal, legislaturas locales y Ayuntamientos. Pero lo malo es que Desde septiembre del año pasado, estimaciones independientes señalan que 89 políticos han sido asesinados siendo 68 hombres y 21 mujeres los políticos occisos. Mientras que otros se retiraron de la campaña porque los intimidaron. O incluso abandonaron la contienda luego de recibir presuntos sobornos. Siendo Guanajuato ,Veracruz, Michoacán y Oaxaca lo estados mas violentos.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política 2021 de la consultora Etellekt, con fecha del 5 de mayo del presente, el proceso electoral 2021, se ha convertido en el segundo más violento desde el año 2000. Nomás para que se de un quemen, La consultora registró 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 443 víctimas hasta el momento el periodo electoral más violento siguió siendo el del 2018

Lo ridículo
Un candidato se hace pasar por secuestrado en Puebla y que lo cachan al desdichado
¿Como ven mis analíticos? trascendió que un mañoso político del partido verde ecologista, ¡verde! tenia que ser del verde ¿verdad? aprovechando que nos encontramos penosamente en el segundo proceso electoral más violento de la historia, fingió su secuestro, bueno no sabemos si sus familiares están involucrados en el engaño pero el caso es que a través de su familia se hizo púbico el asunto cuando lo reportaron desaparecido. Porfirio Lima Cervantes, decidió hacerse el secuestrado y de paso renunciar a la candidatura, reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo, fue encontrado dentro de un hotel en Querétaro, en el que habría permanecido “por voluntad propia”. Pues a éste vival del Verde Ecologista le salió el tiro por la culata pues Las Fiscalía de Puebla y Querétaro investigan a Porfirio Lima Cervantes por los delitos de falsedad de declaraciones y secuestro simulado después de que descubrieron que se encontraba en un hotel y nunca fue levantado por miembros del crimen organizado.
El candidato ya fue trasladado a Puebla y serán las autoridades poblanas quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones o secuestro simulado de acuerdo con lo que se encuadre en la denuncia ya iniciada contra Porfirio Lima. Por su parte el partido verde solicitó al INE el retiro de la candidatura sin embargo el organismo negó la petición ya que de acuerdo a la ley ésta petición se tendría que haber hecho 7 días antes de la elección, solo nos queda recordarle a los verdes, hasta parece que fuman de la verde cuando escogen sus candidatos señores ayer si van poniendo más atención a la clase de fichitas que eligen para que votemos por ellos, y esto va no solo para el verde, va pa todos los méndigos partidos que nos llenaron de impresentables las boletas, por lo pronto en Acajete aunque el tipo no quiera, el partido no lo quiera y menos las personas, en la boleta estará la foto del secuestrado que siempre no fue secuestrado, gracias señores de los partidos por sus chistecitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se queda ENCERRADA por veda electoral y culpa a alcalde interino de San Andrés Cholula
La regidora de educación Blanca Estela Guzmán Sánchez acusó al alcalde suplente Roberto Máxil de supuesto secuestro en las instalaciones del Palacio Municipal.

La regidora afirmó que llegó a las 10 de la mañana a laborar en la sala de regidores y no se enteró de que cerraron el inmueble y se quedó adentro junto con otra persona a la que estaba atendiendo, sin que nadie acudiera a su llamado.

Lo extraño es que de acuerdo a informaciones del mismo Ayuntamiento fue esta mañana a las 9 a.m. el inmueble fue desalojado de manera oficial para resguardarlo como parte del operativo de seguridad llevado acabo por motivos de la jornada electoral y para evitar confrontaciones según informó el alcalde suplente Roberto Máxil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir una hora antes de la hora que la regidora dijo que llegó el Ayuntamiento ya estaba cerrado, lo que deja un poco de suspicacias, o la regidora entró por puerta escondida, o durmió ahí o quizá alguien le hizo la broma, la verdad solo la sabe ella.

Otra noticia ridícula es que un error del instituto estatal electoral, nos costará 5 millones de pesos enmendarlo, así es mis analíticos, un errorcito nomás de 5 millones cometió el instituto estatal electoral y está como para llorar señores, les cuento, el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre. En rueda de prensa, explicó que no se validó la fotografía de los candidatos a diputados en 8 distritos y que esto implicó una reimpresión con costo a cargo del organismo.Y cito:
«Corre a cargo del Instituto Electoral del Estado, será absorbido por el propio instituto y bueno, todavía estamos ahí en cuestión de ver el cierre del contrato final», dijo. Bueno así, así, como que “corre a cargo del instituto electoral del estado”, como si fueran unos chicles, pus como que no verdad, de donde sale ese dinero señores? pues de nuestros impuestos así que no me venga con eso de que “nosotros el instituto lo pagamos” debería darle vergüenza señor, pero como no es su lana ni la siente, eso en una empresa es suficiente para que manden a volar a los responsables de semejante tarugada, ¿o no mis analíticos? … se pasan, bueno para que no se vayan a dormir con el sabor amargo de estas noticias cerramos con Lo bueno
Y vaya que es buena noticia he, ¡Puebla ya está en semáforo verde! pero antes de que salga por las chelas para festejar, recuerde que por las elecciones hay ley seca este fin de semana.

Así es mis queridos analíticos , el doctor Hugo López Gatell nos dió la bendición para cambiar nuestro semáforo de color amarillo al verde. Y ahora que estamos en semáforo verde no se me aloquen mis queridos analíticos, antes quemen eufóricamente sus tapabocas y manden a ver si ya puso la puerca a Susana Distancia, escuchen con atención lo siguiente y cito textualmente lo que dijo el galán de las señoras de la 4t el mismísimo López Gatell:
No debe de llevarnos a pensar que esto se acabó, aún en semáforo verde el riesgo existe, mientras la epidemia esté activa en cualquier parte del mundo puede haber una emergencia, una reactivación de la epidemia en México, por eso no hay que confiarnos, debemos mantener un balance adecuado entre esperanza y prudencia»
bueno lo que pasa es que después de 15 meses de confinamiento, entre comillas porque ya ve como somos aveces los mexicanos que encontramos formas de saltarnos las normas sobre todo cuando hay desconfianza verdad, pero bueno desde aquí les invitamos a ser responsables y mantener las medidas sanitarias para que el semáforo verde no vuelva a cambiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en más noticias buenas
Suenan las campanas celestiales del Regreso a clases, ¡así es!, mis queridos analíticos pronto sus criaturas podrán hacer de las suyas de nuevo en las escuelas.

El gobernador Miguel Barbosa informó que se intervendrán hasta 4 mil instituciones educativas para el regreso presencial a clases, en agosto. El mandatario local dejó claro que no habrá construcción de nuevas aulas, canchas o espacios deportivos, pues sólo serán rehabilitaciones las que se harán para que los menores de edad tengan espacios dignos para estudiar.
Refirió que construir aulas o bien hacer nuevos espacios significaría una inversión millonaria, con la que no cuenta la administración estatal, pues los recursos ya fueron etiquetados para otros rubros, aunque puntualizó que hay dinero para la rehabilitación.

Y otra noticia buena es que Junghanns NO podrá instalarse en San Andrés Cholula, bueno paréntesis, ésta noticia tmb podría ser mala para los empleados y dueños de la empresa pero para los pobladores de Tlaxcalancingo que veía sus mantos acuíferos amenazados con la explotación excesiva que una empresa de agua representa pues si que es una excelente noticia, les cuento, el alcalde suplente Roberto Mбxil aseguró que el Ayuntamiento no permitirб la instalaciуn de la empresa Junghanns y hará eco a las exigencias de los vecinos de Tlaxcalancingo, por lo cual urge a la Comisión Nacional del Agua resuelva sobre la excavación y exploración del agua ya que el Ayuntamiento presentó denuncia de hechos por violación de sellos de un pozo. (VIDEO)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y nos vamos con esta noticia buena, Familia afectada por el socavón ha sido asistida con la renta de una vivienda por parte del Ayuntamiento de Juan C Bonilla y el gobernador hoy en su rueda de prensa aseguró que pronto se reunirá con los damnificados y adelantó que resolverá su situación.
Pues excelentes noticias para ésta familia que hoy lamentablemente vimos todos como el socavón comenzó a devorar su casa. Desde el equipo de diario sin secretos enviamos nuestras oraciones por la familia y me despido de ustedes mis queridos analíticos recordándoles me ayuden a compartir éstas noticias que con mucho empeño y cariño seleccionamos para ustedes, nos vemos el lunes, les ruego que cuando vayan a votar el domingo, piensen en México y en su ciudad y ejerzan su derecho con amor, porque lo que se hace con amor y en conciencia, se hace bien.

Muy buenas noches nos vemos el domingo con al resumen de la elección sin secretos. Soy Andy Bravo hasta la próxima entrega.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...