Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Llegaron a México un lote de 200 mil vacunas de Sputnik V

Llegaron a México nuevo lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V
Llegaron a México nuevo lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Diariosinsecretos.com.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la madrugada de este miércoles, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que estas 200 mil dosis de la vacuna rusa, se suman a las otras 900 mil vacunas que llegaron en días anteriores y ya han sido aplicadas al personal del sector salud y adultos mayores.

Este miércoles se espera la llegada de 487 mil 500 dosis de Pfizer y un millón 075 mil 200 de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Para el 22 de abril arribará un cargamento con 374 mil 400 vacunas de Pfizer y 730 mil de CanSinoBio que está por confirmarse. El 24 de abril arribará un lote con 500 mil vacunas de Sinovac.

El lote fue recibido en el aeropuerto por  Pedro Zenteno Santaella, Médico Cirujano y Homeópata y director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), el embajador de Rusia en México Viktor Koronelli, así como el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este día se han administrado 14 millones 571 mil 509 dosis de la vacuna contra la Covid-19. De igual manera dio a conocer que 4 millones 111 mil 1212 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación, de acuerdo al plan de vacunación que inició el pasado 24 de diciembre.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recuperará la próxima semana la categoría 1 en materia de seguridad aérea, tras el...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Deuda de Aeromar supera los 500 millones de pesos Derivado de distintos contratos, Aeromar tiene un adeudo de 522 millones de pesos (mdp) con el...

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que dar el control total de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México...

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que por la resistencia de las aerolíneas y la molestia por la construcción del...