Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración se apresta para no fallarle a los ciudadanos y atenderlos en la cúspide de la tercera ola que se espera para finales de éste mes o principios de Septiembre, e hizo el llamado a los hospitales privados para que aumenten a 250 el número de pacientes COVID-19.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal afirmó que su administración informará a los poblanos cuando la entidad cambie a Semáforo Rojo para que se tomen las medidas sanitarias y restrictivas correspondientes, y añadió: “A nosotros no nos mueve, no nos mueve el semáforo nacional, tomamos las desiciones y acciones necesarias para proteger a los poblanos”.
Aclaró que dentro de las medidas restrictivas no está cerrar la economía, está permanecerá abierta, eso sí con la concientización de los ciudadanos para que se cuiden, cuando hay 694 hospitalizados por COVID-19, lo cual es un número de pacientes muy alto, que apunta a un crisis muy fuerte para finales de agosto si la curva no se domina.
Para Barbosa Huerta esta situación sólo se podrá controlar con vacunas y cuidados, mientras dijo, los hospitales privados hacen labor de atención médica con costos altísimos, advirtiendo que ellos, han sido los más beneficiados con la pandemia junto con los laboratorios.
Argumentó, “ellos – los hospitales- cobran entreguen viva o muerta a la persona, cientos de miles de pesos”.
Explicó que los hospitales privados se habían fijado una meta de recibir 100 pacientes COVID, pero tras un dialogo con ellos,se fijaron nuevos parámetro de 250 .
Hizo un llamado a hospitales a que amplíen los niveles de capacidad para recibir pacientes de pendiendo necesidad que se requiera en tanto los hospitales de salud pública se mantendrán abiertos a todo lo que da com parte de su obligación y sin ver ningún negocio de por medio.
“No le vamos a fallar a Puebla, ni un paso atrás para la atención al Covid y a los poblanos”, concluyó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.