Religión
Llamado a devotos para integrar la Nueva Cofradía de la Divina Misericordia
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Se conforma nueva Cofradía de la Divina Misericordia en Puebla, cuyos integrantes podrán participar el próximo 15 de Abril en la Procesión del Silencio organizada por la Arquidiócesis de Puebla.
Gabriel Merino Sub Dirección de Pastoral Para la Difusión de la Divina Misericordia informó, que están abiertas las inscripciones para todo laico que quiera participar en esta nueva Cofradía.
Esta devoción a la Divina Misericordia que tiene como Director en ésta Arquidiócesis y la República Mexicana al sacerdote Paulo Ignacio Carvajal, su sede está en la 33 Oriente 1625 colonia el Mirador, lugar a donde pueden ir a solicitar informes así como a los teléfonos celulares 2222442458 y 2224007803.
Los responsables de está misión están convocando a los devotos de la Divina Misericordia de 18 a 60 años a portear una de las 3 imágenes de Nuestro Señor de la Misericordia con que cuenta el Centro internacional para la Difusión, el próximo Viernes Santo en la Procesión del Silencio.
Los nuevos miembros requieren de ensayos preliminares, para poder tener el honor de acompañar a Nuestro Señor, por ello el responsable pidió que se comuniquen de inmediato con el Centro de Difusión.
Una Cofradía es un grupo de personas que tienen una devoción en común se encargan de portear una imagen religiosa, que en este caso será la Divina Misericordia revelada a Santa María Faustina Kowalska, de nacionalidad polaca y que fuera canonizada por San Pablo II el 30 de Abril del año 2000.
Los miembros de la nueva Cofradía llevarán como uniforme las mujeres, pantalón negro blusa blanca y pañoleta roja , en tanto los hombres, pantalón negro y camisa blanca y el día de la Procesión del Silencio y portarán lonas con la firma de “Jesús en ti confió”.
Este contingente se reunirá el Viernes Santo en el Templo de la Compañía y Junto con los devotos del Niño Doctor de Tepeaca, se integrarán con las otras imágenes que participaran en la Procesión del Silencio.
Ese día se espera la salida de las diferentes imágenes representativas de Jesús que evocan su pasión y muerte en la Cruz y la de su madre la inmaculada siempre Virgen María, en su advocación de la Virgen de los Dolores.
-
¡Hot!2 días agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado19 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»

