Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Llamado a devotos para integrar la Nueva Cofradía de la Divina Misericordia

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Se conforma nueva Cofradía de la Divina Misericordia en Puebla, cuyos integrantes  podrán participar el próximo 15 de Abril en la  Procesión del Silencio organizada por la Arquidiócesis de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gabriel Merino Sub Dirección de Pastoral Para la Difusión de la Divina Misericordia informó, que están abiertas las inscripciones para todo laico que quiera participar en esta nueva Cofradía.

Esta devoción a la Divina Misericordia que tiene como Director en ésta Arquidiócesis y la República Mexicana al sacerdote  Paulo Ignacio Carvajal,  su sede está en la 33 Oriente 1625 colonia el Mirador, lugar a donde pueden ir a solicitar informes así como a los teléfonos celulares 2222442458 y 2224007803.

Los responsables de está misión están convocando a los devotos   de la Divina Misericordia de 18 a 60 años a portear una de las 3 imágenes de Nuestro Señor de la Misericordia con que cuenta  el Centro internacional para la Difusión, el próximo Viernes Santo en la Procesión del Silencio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los nuevos miembros requieren de ensayos preliminares, para poder tener el honor de acompañar a Nuestro Señor, por ello el responsable pidió que se comuniquen de inmediato con el Centro de Difusión.

Una Cofradía es un grupo de personas que tienen una devoción en común se encargan de portear una  imagen religiosa, que en este caso será la   Divina Misericordia revelada a Santa María Faustina Kowalska, de nacionalidad polaca y que fuera canonizada por San Pablo II  el 30 de Abril del  año 2000.

Los miembros de la nueva Cofradía llevarán como uniforme las mujeres, pantalón negro blusa blanca y pañoleta roja , en tanto  los hombres, pantalón negro y camisa blanca y el día de la Procesión  del Silencio y portarán lonas con la firma de “Jesús en ti confió”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este contingente se reunirá el Viernes  Santo  en el Templo de la Compañía y Junto con los devotos del Niño Doctor de Tepeaca,  se integrarán con las otras imágenes que participaran en la Procesión del Silencio.

Ese día se espera la salida de las diferentes imágenes representativas de Jesús que evocan su pasión y muerte en la Cruz y la  de su madre la inmaculada siempre Virgen María, en su advocación de la  Virgen de los Dolores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...