Elecciones 2021

Llama Arzobispo de Puebla a la paz y la gobernabilidad en elecciones

0

Diariosinsecretos.com

-Pide Arzobispo escoger con cuidado a candidatos con principios ética y valores 

-Reconoció la labor de los maestros y periodistas

Puebla,Pue.- Al celebrar la ascensión gloriosa de Jesús a los cielos el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, expuso que éste misterio junto con la llegada del Espíritu Santo, que se celebrará el próximo Domingo, nos llevará a tener la tarea más importante: ser testigo de Cristo hasta el último confín de la tierra, por ello en estos momentos en que en el país se celebrarán elecciones hizo votos para que reine la paz, la armonía y la gobernabilidad.

Además, pidió a los poblanos escojan con sabiduría a sus nuevos gobernantes y diputados que sean hombres y mujeres con ética y valores.

“No es tiempo de divisiones, ni egoísmo”, por ellos dijo que hay que hacer un esfuerzo para que en estos momentos de campañas electorales por las que atraviesa el país reine  la armonía en estos pocos días que faltan para el 6 de junio.

Exhortó a los cristianos a ser humildes amables, comprensivos, a soportarse unos a otros,  “esfuércense en mantenerse unidos en el Espíritu de Dios, con el vínculo de la paz, tal y como es el llamamiento de San Pablo.

El anuncio del Evangelio que se narra en el libro de los hechos de los apóstoles,  marcará un nuevo momento histórico de la humanidad, dijo el líder de la grey católica que recordó las palabras de Pablo a los creyentes “lleven una vida digna de acuerdo al llamamiento que han recibido ” .

El Evangelio de Marco describe el misterio de la ascensión de Jesús al cielo, su glorificación plena, pasa del tiempo a la eternidad, de lo visible a lo invisible, y más que una partida es un modo diferente de estar presente en la humanidad, presente en su Iglesia para que continúe con su misión.

El tono de las lecturas bíblicas las 2 próximas semanas dijo que escucharemos los mensajes de cuando Jesús se despídete sus discípulos, “ya me voy al padre, me voy para enviarles al espíritu de verdad….”.

Expuso que a los 10 días Jesús cumple con su promesa que les predica a sus discípulos, luego de su Resurrección, durante 40 días, en donde les habló del Espíritu Santo  y del reino de Dios.

Es el  Santo Espíritu quien llenará de fortaleza a su Iglesia y desde ese entonces el E.S. guía, santifica  y gobierna  su Iglesia que forman todos los bautizados.

Monseñor Víctor ofreció la Santa Misa por los maestros recordando las palabras dichas al respecto por el Santo Padre Francisco, “ el maestro es constructor de esperanza, formador de corresponsabilidad y paz”.

la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia…antídoto natural para la cultura individualista”.

También pidió por las madres de familia recordando la Fiesta de la Virgen de Fatima, así como por las personas  que se dedican a las comunicaciones que celebran su día, y les exhortó a que se gasten las suelas de los zapatos y vena en las calles las necesidades del próximo.

Y valoró que a través de los medios de comunicación conocemos las injusticias que suceden en la sociedad, dió gracias a su testimonio pues es a través de los periodistas es cómo se toma conciencia de todo lo que sucede en nuestro entorno.

Dio que sería una grave pérdida para la humanidad que desaparecieran los periodistas que son los testigos y los que denuncian, llevando a cabo su misión, tal y como lo pide Jesús.

Primera lectura

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 1, 1-11

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús hizo y enseño desde el comienzo hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había escogido, movido por el Espíritu Santo. y ascendió al cielo. Se les presentó él mismo después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, apareciéndose  durante cuarenta días, les hablándoles del reino de Dios.
Una vez que comían juntos, les ordenó que no se alejaran de Jerusalén, sino: «aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar, porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días».
Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo:
«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»
Les dijo:
«No os toca a vosotros conocer los tiempos y o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta los confines del mundo”».
Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».

Salmo

Sal. 46, 2-3. 6-7. 8-9 R. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad;
tocad para nuestro Rey, tocad. R.

Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R.

Segunda lectura

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios 1, 17-23

Hermanos:
El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, poder, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro.
Y «todo lo puso bajo sus pies», y lo dio a la Iglesia, como Cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.

Evangelio del día

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like