Connect with us

Nacional

Lidia se fortalece hasta convertirse en huracán, Max ahora es una depresión

Published

on

Diariosinsecretos.com

Lidia se ha convertido este martes en huracán, autoridades piden se tome precauciones ya que este fenómeno natural afectará a México.

Durante este martes, el huracán Lidia se localizará muy cerca de las costas del Pacífico central mexicano, por lo que ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur.

También, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán, así como la posible formación de trombas marinas en las costas de los estados mencionados.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 20 km/h. Se espera que el centro de Lidia podría ingresar a tierra durante la tarde-noche de hoy, en inmediaciones de entre Jalisco y Nayarit.

Lo más leido