Estado

Liberan a detenidos de la manifestación de la Normal Rural Carmen Serdán y Barbosa llama al diálogo

0

foto especial

Diariosinsecretos.com

Al lamentar la manifestación violenta de las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán y destacar que el uso de la fuerza no es la forma de actuar del gobierno estatal, el gobernador Miguel Barbosa respaldó la existencia de las normales rurales en el país y en Puebla.

El mandatario informó que con total respeto y en apego a los derechos humanos e integridad física de las manifestantes se liberaron a las personas detenidas e hizo un exhorto para que el diálogo sea la vía que resuelva reclamos de alumnas y de cualquier otro sector social.

Tenemos toda la disposición de dialogar,  aseguró el gobernador Miguel Barbosa explicó que instruyó al Secretario de Educación del Estado de Puebla Meliton Lozano a mantener el diálogo inmediato con la escuela normal rural “Carmen Serdán”.

El gobernador de Puebla en conferencia de prensa dijo que “eso que se afirma que porque son mujeres campesinas se les desdeña no es cierto, yo me identifico con ellas y lo saben.

Continuó el mandatario “ese pensamientos de que acudí a dialogar y me reprimieron no es correcto, su diálogo fue con palos, tubos, navajas y bombas molotov; y fue visto por todos. Se respetaron sus derechos humanos”.

Sobre el comunicado de la CNDH  el Gobierno del Estado de Puebla reiteró que esta comprometido al estricto respeto y apego de la aplicación en los Derechos Humanos y garantías individuales; y se tiene la clara convicción que Puebla cumple con la Ley, defendemos al pueblo.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado