AMLONacional

Le salio al revés critica foto «guerra contra el narco» de Calderón e identifica a Lázaro Cárdenas,su asesor: AMLO 

0

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó cuando el expresidente Felipe Calderón, «vestido de militar», declaró «la guerra contra el narcotráfico», según él, el 11 de diciembre de 2006 en Michoacán.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mostró una foto de Calderón rodeado de funcionarios, entre ellos el entonces secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván. “Por eso hablo de que somos distintos”, expresó. El presidente López Obrador relató cómo fue que Calderón, a su decir, declaró la guerra al narcotráfico para ganar legitimidad «por el fraude electoral» y volteó a ver la fotografía -que es de enero de 2007- proyectada a sus espaldas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En la imagen se aprecia al expresidente Felipe Calderón, vestido con chamarra y gorra verde olivo, flanqueado de su comitiva integrada por altos mandos militares, su secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, y Lázaro Cárdenas Batel, entonces gobernador de Michoacán y actualmente coordinador de asesores del presidente López Obrador.

Tras ver la imagen, López Obrador expresó entre risas: “¡No, pues ahí está Lázaro también, pues ahí anda!”.

Tras ver la imagen, López Obrador expresó entre risas: “¡No, pues ahí está Lázaro también, pues ahí anda!”.

“Es muy probable que además de que los asesores le dijeran (a Calderón) que así iba a ganar legitimidad, lo hayan aprobado, lo hayan visto con buenos ojos los de las agencias del gobierno estadounidense y así empezó todo”, mencionó el presidente de México.

Agregó que mientras el expresidente panista realizaba su estrategia de seguridad, a él lo daban por «muerto políticamente», por lo que emprendió una gira por varios pueblos de México: “Fui el primero en criticar esa política de seguridad, ahí está la prueba en las hemerotecas”.

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel?
Actualmente Lázaro Cárdenas Batel es el coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que ocupa desde 2018, cuando Morena llegó a la Presidencia.

El hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas también fue gobernador de Michoacán entre 2002 y 2008; en ese entonces militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que fundó su padre.

Cárdenas Batel también militó en el PRI, partido con el que su abuelo Lázaro Cárdenas del Río llegó a la Presidencia de México en 1934. También ha sido senador y diputado en distintas legislaturas.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO