0

Layda Elena Sansores San Román, originaria de Campeche, es una política, docente, psicóloga y empresaria mexicana, quien asumirá el cargo de Gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027 a partir del 16 de septiembre, de acuerdo a la Constitución local.

El día de hoy 15 de septiembre,  rindió protesta como nueva gobernadora de Campeche, ante el pleno del Congreso del Estado de Campeche, en sesión solemne. Tras su victoria en las elecciones de junio, por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del trabajo (PT).

El 13 de junio de 2021 el Instituto Electoral del Estado de Campeche, le entregó su constancia de mayoría y el 18 de agosto fue ratificada como Gobernadora Electa de Campeche por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche. Sin embargo, el 19 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de los votos, como parte de una indagatoria ante una serie de recursos de inconformidad, interpuestos por el partido Movimiento Ciudadano (MC), el día de ayer 14 de septiembre, el TEPJF confirmó su  triunfo electoral.

 

You may also like

More in Local

Productores de Xicotepec Recibe Apoyo de SDR

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productores y productoras de la región de Xicotepec- Pahuatlán, ...