Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Las mujeres son parte medular de nuestra sociedad: Lalo Rivera Santamaría

Diariosinsecretos.com

El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, Lalo Rivera Santamaría acompañado de los candidatos a diputados locales y federales, firmó en el Parque del Ángel Custodio el compromiso de las “Casas Rosas”, las cuales tienen como fin brindar apoyo jurídico y psicológico a mujeres víctimas de violencia.
El objetivo principal de este proyecto es coordinar y vincular acciones, programas y servicios encaminados a facilitar el acceso a la justicia y promover plena incorporación de las víctimas a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.
Los 5 compromisos de Casas Rosas:
1. Desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar las Casas Rosas.
2. Brindar acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.
3. Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.
4. Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.
5. Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.
Rivera Santamaría, lamentó que la violencia contra las mujeres se haya convertido en uno de los principales problemas del país. Añadió que las poblanas coinciden en que los temas de procuración de justicia y seguridad deben de estar en la agenda de mi gobierno.
Por último, el candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, resaltó que él siempre ha estado preocupado por las mujeres y trabajado de la mano con ellas, por eso es que este tipo de acciones dan aún más certeza y firmeza para tratar los temas de violencia de género que laceran nuestra sociedad y ponen a las mujeres en un punto crítico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

+Los sanandreseños la prefieren a ella por ser natural de este municipio, y ha trabajado por las madres solteras y ancianos. DiarioSinSecretos.com San Andrés...

Puebla Capital

*El candidato de Sigamos Haciendo Historia coronó a la reina de la memela 2024 *Mujeres de la junta auxiliar denunciaron persecución del personal municipal....

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- Ante los habitantes de la región, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, anunció que su...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos-com/ Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- En una gran fiesta se convirtió el inicio de campañas de Alejandro Armenta, a la gubernatuira; y Pepe...