Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
La guerra sucia en el PAN poblano a la orden del día. El candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, están apostados a descarrilar el futuro político de la alcaldesa Paola Angón Silva, y que Acción Nacionalpierde San Pedro cholula, en las eleccjones de junio de este año.
Para Eduardo como Augusta, les es incómoda la figura de Paola Angon, que no han doblegado y por el contrario la mujer ha sacado adelante su gobierno, cumpliendo sus compromisos que hizo en campaña, como ordenar las finanzas municipales, combatir la delincuencia, realizar obras y mejorar los servicios públicos.
La última ocurrencia de Eduardo y Augusta es impulsar la candidatura de la perredista Roxana Luna Porquillo, y cerrar el paso a Paola Angon -con la opción de reelegirse-. Tiene gran aceptación entre los cholultecas.
Paola Angon se ha mostrado prudente y ha dicho que ella hará lo que el partido le indique, y que no se opondrá si se determina que Roxana sea la candidata, aunque espera una postura clara y que se lo hagan saber de manera institucional.
Los asesores de Eduardo, han considerado que la decisión de optar por Roxana Luna, es quedar. bien con el PRD, y que no afectará en nada al candidato a la gubernatura en en las elecciones dado que en la boleta electoral aparecerá la fotografía del candidato a la gubernatura y los logotipos de la coalición opositora PAN-PRI-PRD-PSI.
No les importa que en esta decisión se lleven entre las patas al PAN cholulteca y militantes.
El PRI, a través de su dirigente Néstor Camarillo, dijo que el PAN y PRD están violentando la alianza opositora. Diríamos que su intención es reventarla.
EL PRI, iría con su candidato; y PRD y PAN con Roxana Luna.
¿Y los panistas cholultecas? Como los chinitos, milando.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.