Diariosinsecretos.com/ Antonio Cuéllar
En esfuerzo conjunto Gobierno Estatal, Ayuntamiento Capitalino, Canadevi e Infonavit se proponen construir 3957 viviendas y lograr repoblar barrios y colonias y beneficiar a igual número de familias.
El alcalde Lalo Rivera y la secretaria de Gobernación Ana Lucía Gil constataron la terminación de los 12 primeros apartamentos, ubicados en el barrio de Santa Anita, y que se promoverán para nuevos inquilino.
Con esto se pretende avanzar en el proceso de reactivación económica y generar más empleos.
La inversión del ambicioso proyecto representa 4mil millones de pesos y la generación de 31,656 empleos directos e indirectos.
Entre los acuerdos está que el Ayuntamiento se compromete a otorgar incentivos fiscales para desarolladores y particulares, como otorgar tasas cero en el impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles -INSABI-; descuentos de hasta el 100% en el pago de derechos para la construcción de viviendas del centro histórico, de esquema social y popular; igualar los costos de los derechos municipales de vivienda vertical a los costos de vivienda horizontal para la obtención de licencias de construcción de vivienda.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.