Ciudad de Puebla.- Un gran despliegue de “naranjitas” de limpia poblaron las calles del centro histórico, para dejarlo aseado, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita lo aprecie limpia y ordenado.
Además, el alcalde Lalo Rivera Pérez, ha dado instrucciones para redoblar la vigilancia y evitar la instalación de ambulantes en vía pública.
Son 860 trabajadores de las diferentes dependencias los que se abocan a contribuir al orden, limpieza, seguridad y apoyo al desarrollo del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo organizado por el Gobierno del Estado.
Queda prohibido la renta de sillas en el trayecto del desfile -como sucedió en el pasado- y 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación, vigilarán que no se cometan abusos.
Los comerciantes ambulantes podrán ofrecer productos como gorras, aguas, comida rápida y cubrebocas, únicamente durante tiempo del desfile, previa autorización de la autoridad municipal, por lo que se les brindará una pulsera de identificación-permiso.
Las calles se limpiarán de manera inmediata al paso de los contingentes gracias a que 140 personas de barrido manual y mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia estarán siguiendo este recorrido cívico militar.
Por la tarde del 5 de Mayo, poblanos y turistas podrán visitar 26 museos los museos o acudir a la Feria de Puebla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.