Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Lalo, Mundo, Paola y Filo, van al rescate de la recta Puebla-Cholula

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Hace 4 años, los alcaldes de la 4T,  Claudia Rivera Vivanco (Puebla capital ); Lupita Daniel, (Cuautlancingo); Karina Pérez Popoca (San Andrés );  y Luis Alberto Arriaga, (San Pedro Cholula ) anunciaron con “bombo y platillos” que rescatarían la recta Puebla-Cholula, que mostraba el descuido en que lo dejó el gobierno galista y sus antecesores ediles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los trabajos duraron 3 días, pero no se le volvió a dar mantenimiento a ésta vialidad que es de las más importantes de la zona metropolitana por el alto flujo vehicular, y pasó el tiempo y se fue deteriorando. Actualmente, la zona presenta deterioro en sus áreas verdes, mucha basura y contaminación visual dado la presencia de anuncios y espectaculares ubicados en zona prohibidas.

Hoy, los ediles panistas Eduardo Rivera Pérez (Puebla capital); Filomeno Sarmiento (Cuautlancingo); Edmundo Tlatehui (San Andrés Cholula); y Paola Angón Silva (San Pedro Cholula) hicieron el compromiso de dar mantenimiento a éste Boulevard, uno de los de mayor circulación vehicular de la zona metropolitana.

Los 4 alcaldes dieron el banderazo de los trabajos de mejoramiento urbano, y todos hicieron el compromiso de jalar parejo junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que en los hechos les ha venido dando el respaldo a sus gestiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vecinos consultados por este medio de comunicación coincidieron en señalar que lo más importante será que en los hechos los ediles sumen en favor de la imagen urbana – 2 mil 200 metros de vialidad- y que consiste en el retiro de basura, poda de árboles, pintado de guarniciones y banqueteas donde haya, retiro de pendones y anuncios de publicidad

Cada uno de los ediles, hizo uso del micrófono, y dieron sus mensajes: Eduardo Rivera Pérez, señaló que “este esfuerzo  es muestra clara de que se ha establecido una línea estratégica de desarrollo sustentable con visión regional, pues las necesidades de servicios públicos de la zona conurbada –como las de seguridad y reactivación económica— serán atendidas en sinergia por los cuatro Ayuntamientos y el Gobierno del Estado”.

 Por su parte Edmundo Tlatehui Percino, destacó la comunicación que existe entre los municipios metropolitanos y reconoció la labor de los servicios públicos de cada ayuntamiento para mejorar la imagen urbana día a día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto Paola Angón, aplaudió el trabajo conjunto de sus homólogos, y precisó que su administración desde octubre del 2021, viene realizando acciones de mejoramiento en el tramo carretero que le corresponde a su ayuntamiento.

Filomeno Sarmiento, que ésta acción conjunta entre los ayuntamientos involucrados se tiene que replicar en otros ámbitos  como de infraestructura, seguridad en materia sde inteligencia policial y destrabar proyectos -de los cuales no precisó pero  lo importante es que se cuenta con el respaldo del gobierno estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...