MunicipiosPuebla CapitalSn Andrés CholulaSn Pedro Cholula

Lalo, Mundo, Paola y Filo, van al rescate de la recta Puebla-Cholula

0

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Hace 4 años, los alcaldes de la 4T,  Claudia Rivera Vivanco (Puebla capital ); Lupita Daniel, (Cuautlancingo); Karina Pérez Popoca (San Andrés );  y Luis Alberto Arriaga, (San Pedro Cholula ) anunciaron con “bombo y platillos” que rescatarían la recta Puebla-Cholula, que mostraba el descuido en que lo dejó el gobierno galista y sus antecesores ediles.

Los trabajos duraron 3 días, pero no se le volvió a dar mantenimiento a ésta vialidad que es de las más importantes de la zona metropolitana por el alto flujo vehicular, y pasó el tiempo y se fue deteriorando. Actualmente, la zona presenta deterioro en sus áreas verdes, mucha basura y contaminación visual dado la presencia de anuncios y espectaculares ubicados en zona prohibidas.

Hoy, los ediles panistas Eduardo Rivera Pérez (Puebla capital); Filomeno Sarmiento (Cuautlancingo); Edmundo Tlatehui (San Andrés Cholula); y Paola Angón Silva (San Pedro Cholula) hicieron el compromiso de dar mantenimiento a éste Boulevard, uno de los de mayor circulación vehicular de la zona metropolitana.

Los 4 alcaldes dieron el banderazo de los trabajos de mejoramiento urbano, y todos hicieron el compromiso de jalar parejo junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que en los hechos les ha venido dando el respaldo a sus gestiones.

Vecinos consultados por este medio de comunicación coincidieron en señalar que lo más importante será que en los hechos los ediles sumen en favor de la imagen urbana – 2 mil 200 metros de vialidad- y que consiste en el retiro de basura, poda de árboles, pintado de guarniciones y banqueteas donde haya, retiro de pendones y anuncios de publicidad

Cada uno de los ediles, hizo uso del micrófono, y dieron sus mensajes: Eduardo Rivera Pérez, señaló que “este esfuerzo  es muestra clara de que se ha establecido una línea estratégica de desarrollo sustentable con visión regional, pues las necesidades de servicios públicos de la zona conurbada –como las de seguridad y reactivación económica— serán atendidas en sinergia por los cuatro Ayuntamientos y el Gobierno del Estado”.

 Por su parte Edmundo Tlatehui Percino, destacó la comunicación que existe entre los municipios metropolitanos y reconoció la labor de los servicios públicos de cada ayuntamiento para mejorar la imagen urbana día a día.

Mientras tanto Paola Angón, aplaudió el trabajo conjunto de sus homólogos, y precisó que su administración desde octubre del 2021, viene realizando acciones de mejoramiento en el tramo carretero que le corresponde a su ayuntamiento.

Filomeno Sarmiento, que ésta acción conjunta entre los ayuntamientos involucrados se tiene que replicar en otros ámbitos  como de infraestructura, seguridad en materia sde inteligencia policial y destrabar proyectos -de los cuales no precisó pero  lo importante es que se cuenta con el respaldo del gobierno estatal.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Municipios