Religión
Ladrón se arrepiente y devuelve custodia con el Santísimo Sacramento
Diario sin secretos.-
El hombre que robó la custodia y el Santísimo Sacramento de una parroquia en Gabón, en presencia de varios fieles mientras rezaban, se arrepintió de lo que hizo y devolvió ambos a la iglesia Les Rois Mages (Los Reyes Magos) de la Arquidiócesis de Libreville (Gabón), de donde los sustrajo.
“Esta mañana, Jesús en el Santísimo Sacramento volvió y fue colocado en mi oficina”, dijo el párroco P. Benedict Dieme, en una nota publicada el martes 15 de septiembre.
“El hombre que cometió el vandalismo y se llevó (el Santísimo) volvió para pedirle su perdón a Nuestra Señora de los Dolores”, agregó el sacerdote, quien recalcó que la fiesta de esta advocación se mariana se celebró ayer.
El presbítero explicó que el joven responsable del robo sacrílego “no es normal y necesita atención», y comentó que ofreció su bendición para él “y para sus padres”.
El sábado 12 de septiembre, el joven que parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas robó el Santísimo Sacramento y la custodia en la que estaba expuesto, mientras algunos fieles rezaban en la parroquia Les Rois Mages.
“Nuestra parroquia ha sido acuchillada en el corazón. Es algo muy serio y realmente nos han golpeado fuerte”, dijo el P. Dieme en una declaración del 13 de septiembre.
El sacerdote y miembro de la Congregación del Espíritu Santo dijo que el joven “borracho o drogado, ingresó en la capilla” y “tomó la custodia, el Cuerpo de Cristo y metió todo en su mochila”.
“Todo esto sucedió en presencia de una mujer y algunos fieles que estaban rezando y que vieron el incidente sin reportarlo a nosotros”, lamentó el sacerdote. “Incluso uno de los guardianes de la Iglesia le pidió al joven que se fuera, sin saber lo que guardaba”.
“Gracias a Dios por el regreso a casa de Jesús en el Santísimo Sacramento”, indicó el sacerdote en su declaración de ayer.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028

