W ARCHIVO Portada

La voz de los niños será incluida en Plan Estatal de Desarrollo

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Al recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que este material formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, el cual será un instrumento de políticas públicas.

“Este material, sin duda, servirá para que formemos las políticas públicas de nuestro gobierno, para fortalecer la ciudadanía de nuestro Estado, para ir formando más ciudadanía. Desde el INE están construyendo una nueva sociedad”, manifestó.

Expuso que la opinión que los infantes tienen de la política y la democracia es de suma importancia, por lo que prometió que su administración rescatará y sumará la visión de la población infantil a una nueva forma de gobierno.

El mandatario señaló que este tipo de ejercicios fortalecen la creación de una nueva sociedad, por lo que en el mes de octubre presentará una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, la cual definirá los procedimientos para la colaboración de las organizaciones civiles en la toma de decisiones de gobierno.

 

Diario Sin Secretos

You may also like