Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

La vida del Padre Gustavo, ejemplo de caridad y justicia: Episcopado Mexicano

Diariosinsecretos.com

La Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que la vida del Padre Gustavo, es ejemplo que impulsa a seguir trabajando para promover en el mundo el Reino de Dios, con caridad y justicia, especialmente entre las personas, que por necesidad tienen que dejar su tierra, su familia, sus orígenes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En comunicado el CEM, envió el siguiente mensaje:

“Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme” (Mt 25, 34b-36)

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana se unen en oración y sentimientos, a la pena que experimenta la Arquidiócesis de Puebla, la familia Rodríguez Zarate, y todos aquellos que trabajan, especialmente por la causa migrante, por la partida a la Casa del Padre, de nuestro querido amigo y colaborador el P. Gustavo Rodríguez Zarate.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nuestro hermano, el padre Gustavo, dedicó su vida a múltiples tareas apostólicas, entre ellas, a acompañar a los hermanos en contexto de movilidad, de manera especial a los hermanos y hermanas migrantes.

Como parte del Equipo Nacional de Movilidad Humana, de la Conferencia Episcopal Mexicana, siempre nos inspiró y apoyó decididamente a buscar acciones que beneficiaran a quienes, en su camino, padecían vulnerabilidad.

Que su ejemplo nos impulse a seguir trabajando para promover en el mundo el Reino de Dios, con caridad y justicia, especialmente entre las personas, que por necesidad tienen que dejar su tierra, su familia, sus orígenes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nos unimos en oración, y ofrecemos nuestra Eucaristía, por su eterno descanso y pedimos a Dios lo reciba en su santo Reino.

 Descanse en Paz, el Padre Gustavo Rodríguez.

  

Advertisement. Scroll to continue reading.

+ J. Guadalupe Torres Campos

Responsable de la Dimensión de Movilidad Humana 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

+Alfonso Miranda Guardiola

Secretario General de la CEM

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...