Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

La UDLAP esta reclutando corredores de la tribu verde

La Tribu Verde te desafía a cumplir la Virtual Running Aztecas 2021, ya sea corriendo o caminando 3, 5 o 10 kilómetros. El reto se debe consumar el sábado 12 o domingo 13 de junio en el lugar donde prefieras e ir compartiendo fotografías de los recorridos para presumir los colores naranja, verde y/o blanco en tu vestimenta.

Prácticamente al iniciar el confinamiento en México, la Universidad de las Américas Puebla ofreció a sus miembros un programa de entrenamiento a distancia, donde un coach calificado provee de rutinas a quienes se integran. La nueva intención, por parte de la institución poblana, es darle un nombre a ese grupo que diariamente en video llamada se ve a las 7:00 o después de las 19:00 horas: la comunidad UDLAP en movimiento. Para lograr el cometido y retribuyendo el crecimiento del grupo se ha organizado una actividad extra: la Virtual Running Aztecas 2021, la cual pretende impulsar un estilo de vida adoptado en este confinamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El hecho de estar tanto tiempo sentados trabajando en un solo espacio no es tan conveniente y motivar a la comunidad a que haga este tipo de actividades físicas, que además lo pueden hacer en familia, creemos que es un buen parámetro para todos. Por eso estamos tratando de formar esta comunidad de corredores con los equipos representativos y queremos hacer que otros integrantes puedan sumarse”, expuso la Mtra. Belén Carrasco, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.

El recorrido de la Virtual Running Aztecas 2021 dependerá de cada persona o grupo, así como el caminar 3 o 5 kilómetros, o correr 5 o 10 km. Lo importante es descargar la aplicación Strava, registrarse en ella, unirse al club de Deportes UDLAP, elegir si saldrás el sábado o el domingo y ese día llevar tu dispositivo todo el tiempo para registrar el recorrido. Tendrás de las 8:00 horas del 12 de junio a las 20:00 horas del 13 de junio para finalizar su camino, compartir tus marcas y fotografías portando alguna prenda de color naranja, verde y/o blanco.

La primera Virtual Running Aztecas 2021 es un evento gratuito, donde pueden participar niños, jóvenes, adultos y toda aquella persona que quiera adherirse a este nuevo grupo de corredores. Solo recuerda respetar las medidas de sana distancia para cuidar la salud. Así que “invitamos a todos los miembros de la comunidad, exa UDLAPs y a los fans de los Aztecas a participar en la carrera, en conmemoración al Día de los Corredores que se llevó acabo en el mes de junio”, incitó la Mtra. Belén Carrasco.

Las bases e inscripciones de la carrera virtual se pueden ver en la página web: https://www.udlap.mx/virtualrunningaztecas2021/.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com /Angy Bravo  Autoridades y maestros de la UDLAP dieron la bienvenida a los nuevos alumnos sanandreseños que lograron becas académico, tras el acuerdo...

Universidad

DiarioSinSecretos.com  La resolución fue publicada esta mañana por el Consejo de la Judicatura Federal. Esta mañana el Consejo de la Judicatura Federal publicó la...

Universidad

DiarioSinSecretos.com    El Consejo de la Judicatura Federal publicó la resolución con la cual la justicia federal ordenó la restitución a favor del legítimo...

Universidad

DiarioSinSecretos.com   Cholula, Puebla Alfonso Meléndez Sánchez, egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo una mención honorífica con...