Hit enter after type your search item
16 años cuestionandolo todo.
Seguir.

Edmundo Tlatehui y jóvenes becarios de San Andrés fueron recibidos por autoridades de la UDLAP

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos.com /Angy Bravo 

Autoridades y maestros de la UDLAP dieron la bienvenida a los nuevos alumnos sanandreseños que lograron becas académico, tras el acuerdo signado entre el alcalde Edmundo Tlatehui Percino y la rectora Cecilia Anaya Berríos.

Tras agradecer la apertura de la institución, el alcalde Edmundo Tlatehui, pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que su licenciatura pueda culminarse de la mejor manera. 

“Tenemos la certeza de que lo harán lo mejor posible, aprovecharán al máximo esta carrera que van a iniciar y que a su vez respalden el trabajo de este Ayuntamiento que encabezo y sobre todo poner en alto a la Universidad que dignamente representa la Dra. Cecilia”, expresó el alcalde.

Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, refirió que “estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas”.

“Tengan la seguridad de que aquí, en la UDLAP, encontrarán todo lo necesario para desarrollar sus habilidades y serán formados como profesionistas críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización”, abundó.

 Por parte de los becados, Joel Ariel García Delgado,  que cursa la Licenciatura en Derecho en esta institución, agradeció a lasautoridades académicas y al alcalde sanandreseño por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a los jóvenes sanandreseños.

“Este es para mi un gran momento de emoción y satisfacción. Gracias por haber emprendido esta gran idea que recompensa el esfuerzo de alumnos que no se rinden y se esmeran en dar lo mejor de sí. Con mucho gusto puedo decirles que hoy nos entregan bienestar y nos hacen sentir respaldados por nuestras autoridades”, expuso.

Para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la Universidad de las Américas Puebla, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.

En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del Municipio de San Andrés Cholula: Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF; Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública; Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar; y Elías Vicente Faisán Villagrán, titular de la Dirección Social, Humano y Educación. De la UDLAP .

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :