Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui y jóvenes becarios de San Andrés fueron recibidos por autoridades de la UDLAP

DiarioSinSecretos.com /Angy Bravo 

Autoridades y maestros de la UDLAP dieron la bienvenida a los nuevos alumnos sanandreseños que lograron becas académico, tras el acuerdo signado entre el alcalde Edmundo Tlatehui Percino y la rectora Cecilia Anaya Berríos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras agradecer la apertura de la institución, el alcalde Edmundo Tlatehui, pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que su licenciatura pueda culminarse de la mejor manera. 

“Tenemos la certeza de que lo harán lo mejor posible, aprovecharán al máximo esta carrera que van a iniciar y que a su vez respalden el trabajo de este Ayuntamiento que encabezo y sobre todo poner en alto a la Universidad que dignamente representa la Dra. Cecilia”, expresó el alcalde.

Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, refirió que “estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tengan la seguridad de que aquí, en la UDLAP, encontrarán todo lo necesario para desarrollar sus habilidades y serán formados como profesionistas críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización”, abundó.

 Por parte de los becados, Joel Ariel García Delgado,  que cursa la Licenciatura en Derecho en esta institución, agradeció a lasautoridades académicas y al alcalde sanandreseño por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a los jóvenes sanandreseños.

“Este es para mi un gran momento de emoción y satisfacción. Gracias por haber emprendido esta gran idea que recompensa el esfuerzo de alumnos que no se rinden y se esmeran en dar lo mejor de sí. Con mucho gusto puedo decirles que hoy nos entregan bienestar y nos hacen sentir respaldados por nuestras autoridades”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la Universidad de las Américas Puebla, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.

En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del Municipio de San Andrés Cholula: Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF; Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública; Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar; y Elías Vicente Faisán Villagrán, titular de la Dirección Social, Humano y Educación. De la UDLAP .

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...