Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / La tierra ha perdido el 30 por ciento de su biodiversidad

La tierra ha perdido el 30 por ciento de su biodiversidad

 Ismael Rojas Cuéllar /  Diario Sin Secretos

 

Fue en 1970 cuando se celebró por primera vez el Día de la Tierra, y fue en 1972 cuando se tuvo el primer la Primera Cumbre de la Tierra, en Estocolmo, y se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora, fauna y educación ambiental.

Sin embargo, desde ese tiempo  a la fecha la tierra ha perdido el 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta problemas globales, como el calentamiento global provocado por la irresponsable actuar del ser humano.

En 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies. Un año después, en 2010, México fue sede de la celebración Décimo Aniversario del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, que se llevó a cabo en Guanajuato, donde se abordó por primera vez el tema de la mitigación y adaptación de las personas ante el inminente cambio climático.

 El Día de la Tierra es una de las expresiones más loables en beneficio de la ecología.

El pasado 22 de Abril se conmemoró otro año más el Día de la Tierra. Y esto hizo que grupos ecologistas y gobiernos en el mundo se sumaran a este evento.

El compromiso que tenemos como ciudadanos es sumar en favor del cuidado del medio ambiente a través de hábitos que sumen en favor de la ecología, como es el evitar tirar basura en la vía pública, arrojar desechos en los ríos y lagunas, usar de manera racional el agua, a, te proponemos pasar un día celebrando precisamente nuestro amor por la tierra, cuidar los parques y bosques.

Puede Interesarte

Remembranza del mensaje a los poblanos del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, el pasado 15 de Septiembre

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz Remembranza del mensaje a los poblanos del Gobernador de Puebla Miguel …