0

Diariosinsecretos.com

Este lunes la Secretaria de Turismo en el estado,  Martha Teresa Ornelas Guerrero dio a conocer que el famoso y delicioso Mole de caderas se ofrecerá a partir de este jueves en los distintos restaurantes en Tehuacán y que el 20 de octubre se inaugurará El festival del Mole de Cadera, festival étnico donde estará presente el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

La inauguración del  festival es muy especial pues  reúnen autoridades, danzantes e integrantes de comunidades cercanas a Tehuacán y se realiza las tradicionales danzas como la “Danza de la Matanza”, en la que se baila con un chivo al hombro.

El mole de caderas o huaxmole, como también se conoce es  un guisado rojo acompañado de carne y huesos de chivo acompañado verduras, se sirve durante octubre y noviembre y es utilizado para promover la oferta gastronómica de Tehuacán este platillo es producto de la mezcla de cocinas prehispánicas y españolas.

La funcionaria detalló que se espera una derrama económica de 37 a 40 millones de pesos para Tehuacán.

 

 

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado

Reporta salud cifra más baja de contagios

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 26 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que representa la ...