Estado
¡La temporada de ofrendas ya llego y la SEGOB lo sabe!
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para preservar la cultura y costumbres de la Temporada de Muertos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Archivo General del Estado de Puebla, colocó una ofrenda originaria y tradicional de Zacapoaxtla, en las instalaciones de la dependencia, que cuenta con toda una muestra de colores, olores y sabores de la región.
Durante el evento inaugural, la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, acompañada de la directora del Archivo, Guadalupe Pérez Vargas, resaltó la riqueza que tiene para las y los poblanos este tipo de tradiciones que muestran las raíces de la gente que año con año recuerda y espera a sus seres queridos.
Resaltó que desde el Gobierno del Estado trabajan de manera permanente para proteger a los pueblos originarios, sus costumbres y lenguas, y celebró la creación de estos espacios de convivencia, que sirven para reflexionar sobre “quiénes somos y hacia dónde vamos”.
Guadalupe Pérez invitó a visitar esta exposición, a partir de este jueves 27 de octubre y hasta el 03 de noviembre, la cual fue elaborada en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio, para destacar la forma de vivir de las y los zacapoaxtlas, y cómo recuerdan a sus difuntos; asimismo, el director de Cultura del municipio, Saúl Atotozintle Jiménez agradeció el espacio que permite visibilizar y dignificar a los pueblos indígenas, además de cómo viven la “Fiesta de la vida” en Zacapoaxtla.
Al evento también asistieron Arturo Madrid Echegaray, subsecretario jurídico de la SEGOB; María del Carmen Rico, directora general del Notariado y, Luis Fernando Jiménez Morales, director jurídico.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!21 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
¡Hot!20 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
¡Hot!2 días agoCombate a corrupción policial, destaca alcaldesa Lupita Cuautle, en su informe trimestral
-
Estado2 días agoElimina Policía Forestal seis hornos clandestinos para procesar madera
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes

