Connect with us

Nacionales

La sospecha recae en AMLO y Barbosa.

Published

on

Tras la muerte de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, dos pilotos, y un tripulante más del helicóptero “Agusta”.

 

Por Oscar Garza Bello

 

Cuando alguien muere y se considera que pudo haber sido un asesinato, los sospechosos se definen contestando estas 3 preguntas:

  1. ¿Quién tiene un motivo?
  2. ¿Quién tiene los medios?
  3. ¿Quién tuvo la oportunidad?

Quizá esto fue realmente un accidente, pero hay un dicho que afirma que en política no existen las casualidades. Y si respondemos a las tres anteriores preguntas, no se puede evitar poner en la lista de sospechosos a AMLO y a Barbosa.

AMLO es sospechoso porque ha sido un sembrador de odio. Llegó a la presidencia siguiendo el viejo adagio: divide y conquistarás. Y así lo hizo, provocó una división y polarización de los mexicanos sin precedentes, y nos enfrentó entre MORENA y la mafia del poder del PRIANRD, entre “solovinos” y “fifís”, entre ricos y pobres.

Sin embargo, dentro de su estrategia, AMLO se le olvidó leer a Maquiavelo, quien afirmaba que, según la experiencia histórica, el príncipe debe procurar ser amado y temido, pero que, si se ve forzado a escoger, como el ser amado no depende de él sino de los súbditos, debe elegir ser temido, PERO NO ODIADO.

Por su afán de enfrentar a la sociedad mexicana en polos opuestos, AMLO es amado por sus “solovinos” o “chairos”, y es odiado por los que él llama “fifís”. El odio que ha sembrado el PEJE le cobra factura y es lo que hace a los fifís, verlo como sospechoso de homicidio en el caso del helicóptero desplomado, que cobró la vida de la gobernadora de Puebla y su esposo, con quienes tuvo fuertes enfrentamientos electorales.

Por la misma razón del enfrentamiento electoral, Barbosa, el candidato perdedor a la gubernatura de Puebla, es otro posible y fuerte sospechoso, pues esta muerte “oportuna”, le permitirá volver a competir por la gubernatura de Puebla, en las elecciones extraordinarias que habrán de realizarse en unos meses en ese estado. Fue público y notorio cómo el perdedor Barbosa, hizo berrinches que rayaron en lo absurdo y lo ridículo, buscando anular la elección, y cerrando filas con MORENA, sus alcaldes, y hasta el mismo AMLO, para boicotear el gobierno de su enemiga, Martha Érika Alonso. Ahora podrá volver a intentar ser gobernador.

Si este no fue un accidente sino un homicidio premeditado por ambos o alguno de los citados sospechosos, calcularon muy mal. De inmediato se les mira a ambos como los posibles responsables, y una mayoría de los fifís, ya los juzgó y los encontró culpables. AMLO sembró odio y rencores, y hoy cosecha sospechas y acusaciones.

Accidente o no, AMLO no podrá evitar que, en la mayoría de sus actos públicos, haya personas que le griten: ¡ASESINO! El cobijo de sus “solovinos” no podrá salvarlo del escarnio público. Y esto puede ser el comienzo del fin de su presidencia e incluso afectar su ya precaria salud.

La presión sobre AMLO puede llegar a ser tan grande, que incluso si se trató de un accidente, quizá para librarse tenga que fabricar un culpable y entregarlo como chivo expiatorio.  Y el mejor candidato para ser inmolado en el altar de la opinión pública, es Barbosa. Démosle tiempo al tiempo.

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

Nacionales

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Published

on

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito: 

 

 “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.

Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

Continue Reading

Nacionales

AMLO defiende a Barbosa por ataques por nueva ley de educación de Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la nueva Ley de Educación de Puebla, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, “es cuestión política”.

Para el mandatario federal, se está en vísperas del proceso electoral del próximo año y eso hará que las críticas contra los gobernadores emanados de morena vayan arreciar.

Cuestionado acerca del tema en su  conferencia mañanera, AMLO, dijo: “Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones… Se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo, entonces  ya están desatados, y por eso, son denuncias en la procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”. 

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com