Estado
La protección de datos personales está garantizado en Puebla
DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- La protección de datos personales está garantizado en Puebla, desde la actividad patrimonial hasta la económica, afirmó el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al clausurar el seminario “Resguardo la mente: neuroderechos y datos personales en la era digital”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evento enmarcado en el Día Internacional de Protección de Datos Personales (28 de enero).
El mandatario estatal reflexionó que la innovación y el desarrollo tecnológico deben ir de la mano con la ética y el cumplimiento de las normas, toda vez que para construir entornos de confianza es necesario garantizar que las libertades individuales no estén comprometidas en el mundo digital.
“El objetivo es establecer claramente las diferencias entre lo público y lo privado, así como reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva”, expuso.
Por su parte, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Adrián Alcalá Méndez destacó que el respeto por la autonomía individual y la toma de decisiones informadas, son fundamentales en el contexto de las neurotecnologías.
-
Municipios7 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!2 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado7 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado6 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP9 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado8 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado14 minutos agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
