Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

La presentación del Niño- Dios al templo y La Candelaria, fiestas arraigadas en el mundo católico

*La presentación del Niño Jesús al templo representa el encuentro de Dios-Hombre con su pueblo

*Día de gran fiesta en el mundo y con la cual se cierra el ciclo de La Navidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*En México y en otras partes del mundo la gente celebra el El Día de la Candelaria o de Luz, que va muy ligada a la de la Presentación del Niño Jesús.

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

Cada 2 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Presentación del Señor ante el sacerdote Simeón en el Templo – recuerda el hecho histórico cuando Jesús y María, llevaron cargando al pequeño Niño Dios a la Iglesia-. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El acontecimiento representa el encuentro de Dios hecho hombre con su pueblo, y la purificación ritual de la Virgen María, tras haber dado a luz al Salvador del mundo, siendo una fiesta Cristológica.

En la antigüedad La ley de Moisés mandaba que toda mujer que diese a luz un varón – en un plazo de cuarenta días- debía acudir al Templo para purificarse de la mancha legal , y ofrecer su primogénito a Dios. Ella, aunque fuera inmaculada y diera a luz al Salvador del Mundo, con humildad respetó la tradición judaíca.

También el 2 Febrero, se festeja el Día de la Candelaria, eminentemente Mariana, que según la tradición se realiza desde el siglo V, y que siglos más tarde llegó a América en el proceso de evangelización del Nuevo Mundo. La fiesta está íntimamente unida a la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo y la Purificación de la Santísima Virgen María. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Día de la Candelaria se le conoce también como “la Fiesta de Luz” en la cual se bendicen las candelas o velas que se utilizarán durante los 12 meses del año, simbolizando que no falte la luz en los hogares.

Con las Fiestas de la Presentación del Señor y la Candelaria, se cierra el ciclo de la Navidad. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...