BUAP
La pandemia no ha terminado debemos seguir con Laguardia en alto: Lilia Cedillo

Diariosinsecretos.com
Ante la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica y de la cual se han detectado casos en 20 países, entre estos Reino Unido, Italia, Bélgica y los Países Bajos, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez exhortó a la población en su conjunto a no bajar la guardia y no relajar medidas de seguridad.
“No hay nada más importante para nuestra institución que la salud de todos ustedes. Es tiempo de seguirnos cuidando”, expresó.
En ese sentido, recomendó continuar con el uso de cubrebocas, mantener la distancia y usar gel antibacterial, ya que existe poca información sobre la transmisión de esta variante y su capacidad de causar una enfermedad más grave que las anteriores.
“Recordemos que la pandemia no ha terminado y ante la aparición de una nueva variante, Ómicron, de la cual sabemos hasta ahora que es más contagiosa, debemos seguir con la guardia en alto”.
La doctora Cedillo Ramírez refirió que un regreso seguro y presencial a las aulas dependerá de la colaboración de todos y cada uno de los que conforman a la Máxima Casa de Estudios en Puebla. “Si queremos regresar a las actividades presenciales de manera segura el próximo año, debemos cuidarnos. Si queremos que la economía se reactive y que todos gocemos de plena salud, es el momento de seguirnos cuidando”, reiteró.
Finalmente, en el marco de las festividades decembrinas, externó sus mejores deseos a los estudiantes, académicos y trabajadores no académicos: “Mi mejor deseo para ustedes y sus familias es que lleguemos al próximo año sanos, seguros y con toda la energía y vocación de regresar a encontrarnos. Enhorabuena para todos ustedes; mis felicitaciones y un abrazo afectuoso”.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado2 días ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
Estado1 día ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
BUAP1 día ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería
-
Congreso16 horas ago
Presentan en Congreso “Guía para monitorear acceso al servicio de aborto seguro”
-
Sn Pedro Cholula18 horas ago
San Pedro Cholula logra reducir incidencia delictiva en un 17.19% durante abril: FGE
-
Reflexiones11 horas ago
Cuautempan, Justicia sin ideología