Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

La pandemia no ha terminado debemos seguir con Laguardia en alto: Lilia Cedillo

Diariosinsecretos.com

Ante la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica y de la cual se han detectado casos en 20 países, entre estos Reino Unido, Italia, Bélgica y los Países Bajos, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez exhortó a la población en su conjunto a no bajar la guardia y no relajar medidas de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “No hay nada más importante para nuestra institución que la salud de todos ustedes. Es tiempo de seguirnos cuidando”, expresó.

En ese sentido, recomendó continuar con el uso de cubrebocas, mantener la distancia y usar gel antibacterial, ya que existe poca información sobre la transmisión de esta variante y su capacidad de causar una enfermedad más grave que las anteriores.

“Recordemos que la pandemia no ha terminado y ante la aparición de una nueva variante, Ómicron, de la cual sabemos hasta ahora que es más contagiosa, debemos seguir con la guardia en alto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La doctora Cedillo Ramírez refirió que un regreso seguro y presencial a las aulas dependerá de la colaboración de todos y cada uno de los que conforman a la Máxima Casa de Estudios en Puebla. “Si queremos regresar a las actividades presenciales de manera segura el próximo año, debemos cuidarnos. Si queremos que la economía se reactive y que todos gocemos de plena salud, es el momento de seguirnos cuidando”, reiteró.

Finalmente, en el marco de las festividades decembrinas, externó sus mejores deseos a los estudiantes, académicos y trabajadores no académicos: “Mi mejor deseo para ustedes y sus familias es que lleguemos al próximo año sanos, seguros y con toda la energía y vocación de regresar a encontrarnos. Enhorabuena para todos ustedes; mis felicitaciones y un abrazo afectuoso”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Chignautla, Puebla. Como parte de su gira por la sierra nororiental, el candidato de Morena Alejandro Armenta visitó la tierra de las 9...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación activa de científicos de la BUAP, se retomó  formalmente el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC,...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...