Connect with us

Internacional

La OMS “fracasó en su misión” y “debe rendir cuentas”: EU

Published

on

Hoy en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró que este organismo “fracasó en su misión” de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia, y pidió que asuma sus responsabilidades por ello.

“La OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas”, acusó el responsable de salud del país con más casos y fallecidos por COVID-19.

 

Internacional

Trump amenaza con “regular fuertemente” o cerrar las redes sociales

Published

on

El martes, una alerta de verificación en dos tuits de @realDonaldTrump sobre la votación por correo llevó al presidente de acusar a Twitter de interferir en las elecciones de este año y de acallar a las voces conservadoras del país.

El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con “regular fuertemente” o cerrar las plataformas de redes sociales, después de que Twitter etiquetara un par de sus tuits con una advertencia de verificación de datos.

En un tuit del miércoles en la mañana, Trump dijo que los republicanos sienten que “las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”. Argumentó que las páginas de redes sociales intentaron -y fracasaron- en su intento de sofocar las voces de los conservadores durante las elecciones de 2016.

“No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelva a ocurrir”, señaló.

Dos horas después de que el presidente atacara a las plataformas de redes sociales, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, escribió en Twitter defendiendo la libertad en línea y dijo que su país se unía a una coalición de 31 países para promoverla.

“EE.UU. está en contra y no tolerará apagones de internet impuestos por gobiernos y otras formas de censura durante o después de esta pandemia”, señaló el diplomático.

El mates, sendas alertas sin precedentes en dos tuits sobre la votación por correo publicados por el presidente en su cuenta personal llevaron a Trump a acusar a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre y de “completamente sofocar” la libertad de expresión.

“Yo, como presidente, no permitiré que esto ocurra”, zanjó.

Cuando quienes vieron los tuits marcados de Trump el martes hicieron click en la advertencia colocada por Twitter, fueron redirigidos a una notificación titulada ‘Trump hace una afirmación sin sustento de que las boletas de votación por correo llevarán a un fraude electoral’.

La alerta estaba vinculada a artículos de CNN y The Washington Post, y también incluía la siguiente relación de hechos:

Lo que necesitas saber.

– Trump afirmó falsamente que las boletas de votación por correo llevarán a unas “elecciones amañadas”. Sin embargo, verificadores de datos indican que no hay evidencias de que las boletas de votación por correo estén vinculadas con fraude electoral.

– Trump afirmó falsamente que California enviaría boletas de votación por correo a “todo el que viva en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí”. De hecho, solo votantes registrados recibirán papeletas.

– Aunque Trump apuntó a California, las boletas de votación por correo ya se usan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska.

“La Primera Enmienda limita significativamente cualquier acción que el presidente pueda tomar para regular las plataformas de redes sociales. La Primera Enmienda también claramente prohíbe que el presidente tome cualquier medida para evitar que Twitter señale sus descaradas mentiras sobre votar por correo”, dijo Kate Ruane, la asesor legislativo senior de la American Civil Liberties Union, en un comunicado el miércoles.

“Las empresas de medios sociales han estado luchando con la difusión de información errónea y la necesidad de verificar los hechos durante años, lo más destacado en las últimas elecciones presidenciales”, dijo Marcus Messner, director de la Escuela de Medios y Cultura Richard T. Robertson de la Universidad de Virginia Commonwealth de Virginia.

“Twitter tiene razón al marcar información incorrecta incluso cuando se trata de tweets del presidente Trump”, dijo Messner a VOA.

El profesor de periodismo señaló que la acción “camina por la delgada línea entre la verificación de hechos y ser acusado de censurar el discurso político a través de medidas más drásticas como eliminar publicaciones y suspender cuentas. Pero la pregunta sigue siendo si las etiquetas de hecho con enlaces a artículos de noticias serán reconocidas incluso por los partidarios del presidente Trump, que regularmente rechazan todos los informes de los medios de comunicación. El efecto de las etiquetas de hechos en este ambiente partidista acalorado podría ser limitado “.

‘Piensa más críticamente’

La profesora asistente de comunicaciones de Texas A&M, Jennifer Mercieca, que se refiere a Trump como “un presidente indignado” que usa las redes sociales para “recorrer el filtro de noticias y hablar directamente con sus seguidores y establecer la agenda de noticias de la nación”, dijo que la estrategia de Twitter “le permite a Trump comunicarse, pero permite que su audiencia piense más críticamente sobre el contenido de su mensaje “.

Mercieca, autor de “2020: Demagogo para presidente: El genio retórico de Donald Trump”, acusa a Trump de usar su cuenta de Twitter de manera irresponsable para difundir “conspiración, racismo y desinformación”.

La respuesta del presidente a la acción de la plataforma “es usar aún más la indignación para condenar a Twitter por la política y amenazar vagamente que haría algo para detenerlos”, dijo a VOA.

No está claro qué influencia legal tiene Trump sobre Twitter, que no necesita ninguna licencia gubernamental para operar como lo hacen las estaciones de radio o televisión.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía tomó la acción sin precedentes, basada en su nueva política anunciada a principios de este mes, porque los tweets de Trump “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

Reclamación sobre California

Durante un intercambio con periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el martes por la mañana, Trump, respondiendo a las preguntas de un periodista sobre sus acusaciones por correo en la boleta electoral, afirmó que el estado de California, el más poblado del país, enviaría “millones y millones de boletas a nadie “, incluidos aquellos que” no tienen derecho a votar “.

California planea enviar a cada votante registrado una boleta por correo para las elecciones del 3 de noviembre, un plan que llevó al Comité Nacional Republicano a demandar al gobernador de California Gavin Newsom.

La acción de Twitter para marcar los tweets de Trump “es un pequeño paso en la dirección correcta. Pero todos podemos hacer nuestra parte para decir las mentiras ”, tuiteó el secretario de Estado de California, Alex Padilla, el martes por la noche. “El presidente está difundiendo intencionalmente información falsa sobre el voto por correo e intentando descaradamente suprimir el voto”.

Tomado de VOA articulo original aqui

Continue Reading

Internacional

China amenaza “guerra fría” contra Estados Unidos

Published

on

China ya está hablando de una posible Guerra Fría con Estados Unidos, pero está dispuesta a entablar un diálogo

 

El ministro de Relaciones Exteriores de China acusó a Washington de estar infectado con un “virus político” que “aprovecha todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China”.

 

Estados Unidos tiene alrededor de 100,000 muertes por COVID-19 y alrededor del 20% de los casos reportados en el mundo: 1.6 millones de más de 5.5 millones. Dado que el virus se originó en China y fue ocultado sistemáticamente por el Partido Comunista de China, que persiguió a los médicos, periodistas y científicos que emitieron advertencias, la administración Trump se ha enfrentado al régimen de un solo partido.

Estamos “al borde de una nueva Guerra Fría”, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de China en una conferencia de prensa el domingo, alegando que Washington está infectado con un “virus político” que “aprovecha todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China”.

El ministro de relaciones exteriores del régimen comunista, Wang Li, también acusó a los políticos estadounidenses de “fabricar rumores para” estigmatizar a China “.

Ha habido una “guerra de información” desde marzo, donde China ha desplegado dignatarios de alto nivel para impartir información de conspiración, como Lijan Zhao, subdirector general del “Departamento de Información” de China, así como Lin Songtian, embajador de China. a Sudáfrica Han estado impartiendo propaganda antiestadounidense en las redes sociales.

El embajador Zhao, por ejemplo, compartió un artículo alegando que el coronavirus se originó en los Estados Unidos.

China se ha enfrentado a varias potencias occidentales a través de sus embajadas. El sitio web oficial de la embajada china en Francia publicó un artículo que decía que los países occidentales habían dejado a los ancianos para morir en hogares de ancianos. El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó su desacuerdo con este reclamo, y China respondió que se trataba de un malentendido.

Pero todavía hay un video en Twitter donde China se burla de los EE. UU. Y su manejo de la pandemia, alegando que China advirtió sobre los riesgos de la pandemia.

El encubrimiento es una extensión de la censura.
El video afirma que China hizo pública su información. Sin embargo, la Comisión de Salud de Wuhan había advertido a los hospitales que no dijeran nada públicamente a los médicos, quienes habían estado advirtiendo sobre la propagación del virus dentro de los hospitales. E incluso en diciembre, cuando los médicos del Hospital General de Wuhan advirtieron sobre el brote, fueron arrestados por “difundir rumores”.

Tome el caso del Dr. Li Wenliang del Hospital Central de Wuhan . Fue censurado en diciembre de 2019 y murió del coronavirus en febrero de 2020. Wenliang tenía 1.500 millones de seguidores en su blog, donde informó sobre los avances del coronavirus. La censura del régimen no permitió que voces como la suya llegaran a otros países.

Según las transcripciones del presidente Xi Jinping, estaba al tanto de la propagación del virus el 7 de enero (según Associated Press ). Pero no tomó medidas para detener la pandemia. El año nuevo chino se celebró con total normalidad. El 18 de enero, se organizó una gran cena compartida para 40,000 familias. A pesar del evento masivo, no informaron nuevos casos.

“China será responsable porque el mundo está sufriendo por su falta de transparencia”, dice el vicepresidente de Estados Unidos.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, también anunció el domingo 24 de mayo: “China será responsable porque el mundo está sufriendo por su falta de transparencia”, y afirmó además que la administración Trump está desarrollando planes para responsabilizar al Partido Comunista Chino por su comportamiento.

“China decepcionó al mundo, y la Organización Mundial de la Salud fue su socio dispuesto a retener a los Estados Unidos y al resto del mundo información vital sobre el coronavirus que nos hubiera permitido presentar una respuesta nacional antes”, dijo.

“Vamos a seguir exigiendo que la Organización Mundial de la Salud promulgue el tipo de reformas en el futuro que si el mundo necesita saber sobre cualquier amenaza potencial para la salud, lo sabremos en el futuro”, agregó Pence.

Trump decidió congelar los fondos estadounidenses para la OMS de manera provisional. Esto equivale al 20% de los recursos de la OMS . Pero también anunció que si la OMS no se independiza de China, su administración retirará los fondos para siempre y considerará abandonar la organización.

China debe pagar ya sea a través del sistema judicial o la economía
Desde la Casa Blanca, Trump anunció que Estados Unidos buscaría cientos de miles de millones de dólares en daños por parte de China. Pero agregó que está explorando tomar medidas que serán “mucho más fáciles que recolectar”.

“No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda esa situación porque creemos que (el coronavirus) podría haberse detenido en la fuente (China) ”, dijo Trump. “Podría haberse detenido rápidamente, y no se habría extendido por todo el mundo”, agregó.

John Cooper
@thejcoop
“We are not happy with China…We believe it could have been stopped at the source, it could have been stopped quickly, and it wouldn’t have spread all over the world.”@realDonaldTrump is absolutely right — China lied about the outbreak, and unleashed this thing on the world:

La medida más extrema que Trump y sus colaboradores han considerado hasta ahora es despojar a China de su “inmunidad soberana”. Esto permitiría presentar demandas no solo a nivel gubernamental, sino que incluso las víctimas civiles podrían demandar a China por daños y perjuicios.

Esto fue declarado por George Sorial (un ex ejecutivo senior de la Organización Trump) que está involucrado en una demanda colectiva contra China, en una entrevista con The Washington Post .

 

Artículo original tomado de  

Continue Reading

Internacional

CORONAVITUS es la punta del ICEBERG: Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan

Published

on

La reconocida viróloga Shi Zhengli, por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, dijo en televisión estatal china que los virus que se están descubriendo ahora son “solo la punta del iceberg” e hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi a CGTN. “Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”.

Considerando que el ser humano

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan conocida como la “mujer murciélago” de China dijo que es necesario que científicos y gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es “muy lamentable” cuando se politiza la ciencia.

En momentos en que la relación de China con Estados Unidos se desgasta cada vez más, debido a que tanto Donald Trump, como su secretario de Estado, Michael Pompeo, dicen que es probable que el coronavirus esté vinculado al laboratorio de Wuhan.

China ha rechazado dichas acusaciones. Shi dijo que los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del coronavirus que afecta a los humanos, “juraría por mi vida” que la pandemia no tiene nada que ver con su laboratorio.

Con información de Bloomberg

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com