El 8 de mayo del 86 la historia de Coca-Cola dio sus primeros pasos en Atlanta.
John S. Pemberton un farmacéutico que quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía acabó por dar a luz La fórmula secreta más famosa del planeta.
120 años después Un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reveló que el récord mundial de consumo de Coca Cola lo tiene el estado de Chiapas, en donde el consumo medio por persona cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.
La adicción a la azúcar
Un equipo de investigadores liderados por David Wiss, de la Fielding Schoool of Public Health de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) recientemente publico un estudio que revela que el consumidor asiduo de AZUCAR cumple con 5 de los 11 criterios para diagnosticar un Desorden de Abuso de Sustancias, cuando un paciente cumple sólo 2 de estos 11 puntos ya se consideraría que sufre una fuerte adicción.
El veneno negro (Coca-Cola) esta saturado de azúcar que por si sola es causante de obesidad, diabetes tipo 2, problemas digestivos, envejecimiento prematuro y mucho más según estudios científicos de universidades de todo el planeta.
Esto sin mencionar los otros compuestos que se agregan a este manjar asesino.
Desarrollo de Diabetes
Mono ve + mono repite = Mono adicto
«No te drogues, no te vallas a tomar con tus amigotes, ándale ve por la coca pa´comer y seguimos platicando mijo», una frase que se repite diariamente con el vaso de «Coquita» en la mano en casi todos los hogares mexicanos.
Un inepto trabajo de educación basado en el mal ejemplo:
A los 45 minutos de haberte bebido una Coca-Cola, el cuerpo comienza a producir dopamina de forma alarmante, justo lo mismo que hace la heroína.
A los 45 minutos de haberte echado tu coca con hielito, el cuerpo comienza a producir dopamina de forma alarmante, estimulando los centros de placer de tu cerebro (debido al exceso de azúcar y otros excitantes en la formula de la coca-cola), después te será difícil parar y el envase rojo te acompañara hasta el ultimo día de tu vida estando presente en las cocinas incluso más que el agua simple. ¿Así quieres evitar las adicciones de tus vástagos?
No es la Coca-Cola es como la usan las familias.
En este basto mundo hay miles de sustancias, actitudes, costumbres, alimentos y placeres, por lo que no se trata de volverse monjes tibetanos e irse a recluir a una montaña alimentándonos solo de hojas de abedul.
La palabra clave será siempre la responsabilidad con la que consumimos esto u otro producto.
Pero abrazamos nuestros vicios y malas costumbres durante años, para luego preguntarnos: ¿Por que estamos enfermos y sufriendo?.
La Coca-Cola es un producto delicioso, si, lo es, igual que muchas otras cosas deliciosas su consumo debe estar ligado a una fuerte disciplina personal y un instinto de conservación y excelencia, claro que un humano que se guía por estos valores al final se decantaría por agua de frutas naturales o simple.
En conclusión la Coca-Cola es como un caramelo, para consumirse muy de vez en cuando y en poca cantidad, si tu la usas hasta para lavarte los dientes, ten la decencia de ir ahorrando para tus gastos médicos cuando lleves a tu cuerpo al límite, (seguro que si no puedes medirte en esto, tampoco lo haces con el consumo de otras sustancias o alimentos chatarra).
No destruyas la economía de tu familia con frases como «el agua me oxida, la he tomado toda la vida y estoy sano, chimuelo, pero sano» y mejor deja de consumirla o escoge un buen cerro y ve cavando el hoyo a donde como elefante te puedas echar a morir sin molestar a nadie cuando tus riñones se llenen de piedras o la diabetes te cobre la factura. PUNTO.