Inicio / Secciones / En Portada / “La Iglesia católica defiende la vida”, dice Arzobispo con relación al aborto

“La Iglesia católica defiende la vida”, dice Arzobispo con relación al aborto

*Señala que los diputados tendrán que asumir una actitud responsable.

*Monseñor señaló que la familia es la conformada por un Padre, una Madre y los hijos.

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dejó en claro que para la Iglesia Católica la vida es sagrada, y por lo tanto “no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema”, esto con relación a la discusión de la aprobación o no del aborto, y dijo que “los diputados tendrán que legislar con responsabilidad”.

Expuso que la Iglesia Católica respeta la forma de pensar de todas las personas, sin embargo, mantiene su postura de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte del ser humano, y además hace ver que el modelo ideal de la familia es el establecido por la San José, la Virgen María, y el niño Jesús.

Consideró que los principios de la Iglesia no tienen que resultar ofensivos para la comunidad LGBTTTI, ya que la familia núcleo fundamental de la sociedad es la que está conformada por un padre de sexo masculino y una madre de género femenino.

“Nosotros – la Iglesia – sólo porque opinamos que la vida es sagrada, y que la familia está integrada por un padre y una madre, no creo que ofendamos a alguien”.

Algunos participantes colocaron con pancartas y gritaron consignas contra la religión católica frente a la catedral de Puebla Sánchez Espinosa expresó que expresar opiniones y puntos de vista no significa ofender.

Dijo que la discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto dividen a la sociedad y será responsabilidad de los diputados locales abordar ambos temas.

Puede Interesarte

La importancia de cumplir tú palabra con….

#JosuéBravoExpertoEnFelicidad https://www.facebook.com/josuebravojc/videos/459461631543154/