Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Gran fiesta en la Feria Guadalupana; las mañanitas a la Virgen en el Seminario Palafoxiano

Gran fiesta en la Feria Guadalupana; las mañanitas a la Virgen en el Seminario Palafoxiano

*Se esperan 200 mil personas; y la meta es recaudar 2 millones de pesos.
*Hay espectáculos y gran variedad de la gastronomía poblana.
*LLegan peregrinaciones de todas partes del estado y de otras entidades del país
*En la actualidad hay 226 seminaristas en formación.
José Antonio Cuéllar M.
Puebla capital.-  La 59 Feria Guadalupana, la cual se realiza del 8 al 12 de diciembre, en el Seminario Palafoxiano, tiene como objetivos: 1) Pedir por las vocaciones sacerdotales; 2 ) Dar a conocer la vida del Seminario; y 3) Recaudar 2 millones de pesos este año para la formación de jóvenes con vocación sacerdotal.
“Por eso, la participación de los laicos a través de los grupos apostólicos y las parroquias es importante, y esperamos recibir a 200 mil personas, que se sumarán a los actos religiosos y de paso contribuirán con su apoyo al sostenimiento del seminario”, expresó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Expuso que hay 226 seminaristas: 104, en los 4 seminarios menores (Puebla, Ciudad Serdán, Sierra Norte e Izúcar de Matamoros); 35 seminaristas en el Curso Introductorio; 120 seminaristas en el Seminario Mayor; y 6 diáconos en la Casa de los Volcanes.
Además, hay en Roma 5 seminaristas estudiando Teología; 3 diáconos, licenciatura, y 8 sacerdotes, licenciatura y doctorado.
En España, hay 2 seminaristas estudiando Teología; y 4 sacerdotes están en Doctorado.  Y en Alemania, 2 sacerdotes están en doctora.
De ahí que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, consideró que “al acudir a la Feria Guadalupana se está colaborando en la formación de los futuros sacerdotes, además de que la oración es arma poderosa y eficaz”.
De acuerdo al programa de la Feria Guadalupana, el 11 de Diciembre, están las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, después por la noche, a las 23:00 horas- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la Santa Misa.
El día 12, Habrá misa cada hora a partir de las 7:00AM, hasta las 23:00 horas.  Después de cada Misa se bendicen a los Niños Dios.  La tradicional bendición de “Las Rosas” se tendrán al finalizar la  Misa de las 19 horas. También hay zona de espectáculos y juegos mecánicos, en donde hay entretenimiento, y área de comida, con barbacoa, chiles rellenos, cecina, cemitas preparadas, y un sin fin de platillos.
En la conferencia que sostuvo el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa,  con medios de comunicación, estuvo acompañado de los sacerdotes Alejandro Vázquez Espinosa, Rector del Seminario; y Paulo Carvajal Ramos, Vocero del Arzobispado.

Puede Interesarte

Por una Puebla sin contaminación alcaldesa promueve un día sin auto

*Claudia Rivera Vivanco, decidió a viajar en autobús del servicio público para realizar sus actividades …