Inicio / Secciones / Puebla Capital / La educación es factor de desarrollo, dice Lupita Daniel

La educación es factor de desarrollo, dice Lupita Daniel

*En Cuautlancingo iniciaron clases escolares 25 mil 100 alumnos del nivel básico y medio superior; y mil 793 docentes, en 133 planteles.

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, dio el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020, con el regreso de 25 mil 100 alumnos del nivel básico y medio superior; y mil 793 docentes, en 133 planteles.

El acto se realizó en el Bachillerato Oficial Forjadores de Puebla, que anteriormente se encontraba en funciones en la Colonia Manantiales, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, sin embargo gracias a la donación del terreno por parte del Comisariado Ejidal de Cuautlancingo dicha institución se encuentra ya en la Colonia Fuertes de Guadalupe, a partir de este nuevo ciclo escolar.

La alcaldesa destacó el impulso a la educación que el Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza para la rehabilitación de planteles, construcción de aulas, domos, entre otras acciones.

Asi mismo, dio a conocer las gestiones que el Ayuntamiento aportó a través de la Regiduría de Educación, como son 2 aulas móviles, butacas y escritorios, para beneficio de 250 alumnos, mientras que través de la Regiduría de Obras se llevó a cabo la limpieza general del predio donde se encuentra esta institución.

Lupita Daniel, resaltó la importancia de la educación en el desarrollo de Cuautlancingo y de Puebla y expresó: “El día de hoy vamos a dar inicio a un nuevo ciclo, a una nueva etapa para todos ustedes, muchas felicidades a los alumnos por este retorno a las aulas y a los padres de familia les pido que no los dejen solos, que los apoyen en todo, porque la educación es la mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres”.

Puede Interesarte

Lupita Daniel arranca obras de pavimentación y drenaje sanitario en San Lorenzo Almecatla y la Cabecera Municipal

Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Puebla.-  Con una inversión de 9 millones 397 mil pesos,  en beneficio de …