Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

La educación es factor de desarrollo, dice Lupita Daniel

*En Cuautlancingo iniciaron clases escolares 25 mil 100 alumnos del nivel básico y medio superior; y mil 793 docentes, en 133 planteles.

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, dio el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020, con el regreso de 25 mil 100 alumnos del nivel básico y medio superior; y mil 793 docentes, en 133 planteles.

El acto se realizó en el Bachillerato Oficial Forjadores de Puebla, que anteriormente se encontraba en funciones en la Colonia Manantiales, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, sin embargo gracias a la donación del terreno por parte del Comisariado Ejidal de Cuautlancingo dicha institución se encuentra ya en la Colonia Fuertes de Guadalupe, a partir de este nuevo ciclo escolar.

La alcaldesa destacó el impulso a la educación que el Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza para la rehabilitación de planteles, construcción de aulas, domos, entre otras acciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asi mismo, dio a conocer las gestiones que el Ayuntamiento aportó a través de la Regiduría de Educación, como son 2 aulas móviles, butacas y escritorios, para beneficio de 250 alumnos, mientras que través de la Regiduría de Obras se llevó a cabo la limpieza general del predio donde se encuentra esta institución.

Lupita Daniel, resaltó la importancia de la educación en el desarrollo de Cuautlancingo y de Puebla y expresó: “El día de hoy vamos a dar inicio a un nuevo ciclo, a una nueva etapa para todos ustedes, muchas felicidades a los alumnos por este retorno a las aulas y a los padres de familia les pido que no los dejen solos, que los apoyen en todo, porque la educación es la mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...