Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

La cresta de crecimiento por Coronavirus llegó a Puebla; 14 muertos

*Reitera el gobernador Barbosa el exhorto a la población para evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas.

*Suman 34 casos de trabajadores de la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Habrá mano dura contra establecimientos comerciales que sigan ignorando el decreto por Coronavirus

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, convocó a las familias a ser más rígidas en su confinamiento, en sus reglas de higiene y evitar aglomeraciones, o reuniones y fiestas, que pongan en riesgo su salud en estos momentos de la pandemia por  Coronavirus.
«Para nosotros, la cresta de crecimiento no va a venir -a Puebla- , ya empezó», dijo el mandatario estatal en la videoconferencia «mañanera» desde Casa Aguayo, en donde dio a conocer que suman 227 casos, 18 positivos más en las últimas 24 horas, y del total hay 14 muertos.
El doctor Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud, precisó que de los 227 casos, 86 personas se han recuperado, y que el 69.6 por ciento de los pacientes adquirieron el contagio por transmisión comunitaria, y que hay 63 personas hospitalizadas, de las cuales 14 son graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que hay 34 casos de trabajadores de la salud contagiados pero que adquirieron el Covid-19 al recibir a los pacientes, pero no fue en el interior de los hospitales, que aseguró son seguros.
Indicó que son 21 los municipios de Puebla en donde se han registrado brotes de coronavirus, siendo la capital del Estado la que más casos regiostra con 150 contagiados, seguido de San Andrés Cholula con 20; San Pedro Cholula con 8; Izúcar de Matamoros con 8; Atlixco con 8; Tulcingo del Valle 7; Tlapanalá 3; 2 en los municipios de Chietla, Huaquechula, Chalchicomula de Sesma,  Teziutlán y Huejotzingo.
Y el resto con 1 caso, son: Chiautzingo, Tepeojuma, Tehuacán, Chinantla, Chila de la Sal, Zautla, Ocoyucan, Cuautlancingo, Amozoc, más otros 3 poblanos que se encuentran en Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México.
El mandatario estatal aseguró que tiene la sospecha de que hay más casos de Coronavirus, como lo reconoció el Subsecretario de Salud Federal, Hugo Pérez-Gatell, basándose en que hay poblanos que se atienden de manera particular cuando se empiezan a sentir mal, y en otros casos acuden a los servicios de salud pública demasiado tarde.
El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que son 93 los poblanos que se les ha dado seguimiento, de ellos 70 ya retornaron a Puebla, de los 23 restantes, 15 definitivamente no regresarán por tener residencia; y 5 retornen en los próximos dias en vuelos humanitarios procedentes de España y Argentina.La Segob se puso en contacto con dos poblanos, uno en Madrid, España; y otro en la India, de los que se les da seguimiento.
Hasta el momento 24 poblanos han muerto en el extranjero, la mayoría en los Estados Unidos.

El gobernador Miguel Barbosa, advirtió que los establecimientos comerciales no acaten el decreto por coronavirus, serán clausurados y sancionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...