Foto Especial
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- no validó la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, por mayoría de votos – 8 a favor y 3 en contra-.
El ministro Javier Laynez Potisek consideró que las diversas reformas en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, correspondían a un «fraude a la Constitución».
El Pleno determinó como anticonstitucionales diversas modificaciones de ley que permitían que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional estuviera bajo el mando de la Sedena y no de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).
El ministro Javier Laynez Potisek, estimó que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Asensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, correspondían a un «fraude a la Constitución».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.