Nacional
La austeridad es un principio, no una apariencia: Sheinbaum
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2025. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un enérgico llamado a los miembros del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) a conducirse con humildad y rechazar los lujos, alineándose con el principio de austeridad republicana que ha caracterizado al proyecto político impulsado desde 2018.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre las recientes imágenes de políticos afines a Morena que han sido captados vacacionando en el extranjero, visitando tiendas de lujo o acudiendo a restaurantes exclusivos.
“El poder es humildad. El poder se ejerce con humildad”, respondió enfática. “Este pensamiento tan profundo de Benito Juárez, quien fue ejemplo de austeridad y modestia, sigue siendo nuestra guía”.
La presidenta advirtió que quienes no vivan conforme a esos valores serán juzgados por la ciudadanía, y recalcó que la austeridad no debe ser sólo un discurso, sino una forma de vida para quienes representan a la transformación.
Además, destacó que incluso personas con grandes fortunas pueden actuar con sobriedad. Citó como ejemplo al empresario Carlos Slim, presidente de Fundación Telmex:
“Él maneja su vehículo y no vive con grandes opulencias, pese a ser el hombre más rico de México. Es una visión de vida”, expresó Sheinbaum, contrastándolo con otros empresarios que, dijo, “presumen sus opulencias”.
Con estas declaraciones, la mandataria reitera que el proyecto de transformación no tolera frivolidades, y refuerza su mensaje de que el servicio público exige congruencia, humildad y compromiso con el pueblo.
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Estado1 día agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula1 día agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Nacional10 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Pienso luego Existo1 día agoLa otra marcha
-
Congreso1 día agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»



