*El gobierno de AMLO, gana 15 mil MDP, que destinará para apoyos a “jóvenes escribiendo el futuro” y pensiones de servidores públicos del Poder Judicial.
Ciudad de México.- La aplanadora de MORENA y aliados en el Senado, sepultó 1º3 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, no impostando las voces de susfuncionarios y trabajadores.
La acción legislativa permitirá que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de 1 mil millones de pesos.
Los recursos de los Fideicomisos, se tendrán que devolver a la Tesorería de la Federación “y se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo”.
Con los recursos derivados de la desaparición de los fideicomisos se “amparán las pensiones complementarias a algunos mandos superiores de la Corte retirados, y para aumentar en tres veces el apoyo al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Llamó la atención de la morenista y exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, de votar en contra de la propuesta de desaparición de los fideicomisos, aunque más bien fue como para curarse en salud, ante la acción ya determinada por el Grupo Parlamentario de sus colegas morenitas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.