*Anuncia que su gobierno, reclamará a la Federación entrega de fármacos.
*“Con la salud y la vida no se juega”, señaló.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó los reclamos de padres de familia ante la escasez de medicamentos para atender a sus hijos con cáncer, y tras señalar que con la “salud y la vida no se juega”, advirtió que hará un reclamo al gobierno federal para que se entreguen los medicamentos comprometidos ya que el tratamiento es gratuito.
Asimismo, cuestionó la concentración que hace el gobierno federal de las compras de medicamentos, `porque hay una clara ineficiencia en el suministro a los estados
En tanto que el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que dialogó con los padres de familia, y que el gobierno estatal se ha dado a la tarea de conseguir los medicamentos con proveedores particulares y donarlos a los pacientes que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano.
El gobierno ha logrado conseguir 3 de los 6 medicamentos: Vincristina, Etopósido y Ciclofosfamida, y está en la búsqueda de los otros 3: Actinomicina, Ifosfamida y Citaribina.
Disminuyen los casos por Covid-19
Con relación a los contagios registrados en Puebla por Coronavirus, se dio a conocer que hay 728 casos activos, mismos que están identificados en 51 municipios de la entidad.
Son 72 nuevos casos, y 5 decesos, siendo el acumulado de 34 mil 992, y fallecidos 4 mil 427.
Hay 344 personas internadas, de los cuales 68 presentan un estado de salud grave.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.