BUAP
Juan Villoro, presentó su último libro: «La tierra de la gran promesa»

DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- En la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, el escritor y periodista mexicano Juan Villoro, Premio Herralde en 2004 por su novela El testigo, otorgado por la Editorial Anagrama, presentó su último libro: «La tierra de la gran promesa», una reflexión sobre cómo influye el arte en la realidad y cómo esta distorsiona al arte.
La historia se centra en un matrimonio de cineastas que huye de la violencia en México hacia Barcelona; un hecho con carácter autobiográfico.
En la presentación realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el autor platicó con los asistentes sobre la preparación de esta novela y el título que rinde tributo a la última película proyectada en la antigua Cineteca Nacional, en 1982.
Incluso -dijo- en sus páginas se reflexiona sobre el significado cultural del fuego, ya que su historia inicia con un incendio.
Asimismo, abordó la fijación de un personaje secundario con el olor a vainilla y expresó lo difícil de contar un sueño que parezca como tal y sea significativo. Con casi 40 libros publicados -novelas, crónicas, obras de teatro, cuentos y ensayos-, Juan Villoro refirió que esta obra se caracteriza por sus giros en la trama y por presentar elementos de sorpresa. En 446 páginas se abordan temas como la ética periodística y las dinámicas surgidas con el auge de las redes sociales: la divulgación de posverdades, el desmedido poder de los influencers y la viralización de fake news.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado2 días ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
Estado1 día ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
BUAP1 día ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería
-
Sn Pedro Cholula15 horas ago
San Pedro Cholula logra reducir incidencia delictiva en un 17.19% durante abril: FGE
-
Congreso14 horas ago
Presentan en Congreso “Guía para monitorear acceso al servicio de aborto seguro”
-
Sn Andrés Cholula14 horas ago
Realiza SEDIF jornada de mastografía para salvar vidas